lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dI5h

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

11/07/2012 :: Andalucía

Ya estamos hartos de mentiras y sinvergüenzas, a la calle, que ya es hora

x SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores)
No podemos permanecer ni un día más viendo cómo esto pasa delante de nuestros ojos, de nuestras miradas y de nuestra pobreza

Andalucía y su medio rural se mueren, cientos de personas de todas las edades deambulan en los pueblos y ciudades de una esquina a otra buscando trabajo. Esta es la realidad de nuestros pueblos. Trabajadores y trabajadoras de toda la vida, avergonzados, se presentan cada mañana en las puertas de los Ayuntamientos, Cruz Roja, Caritas, etc. buscando ayuda, en este panorama desolador se encuentran miles de jóvenes unos con estudiaos y otros sin ellos sin esperanza de acceder a ningún empleo. Otros y otras recurren a las míseras pensiones de sus padres para que les echen una mano y los que tienen la suerte de conservar un empleo, ven como cada día les roban unos derechos que han ido conquistando cada año. Por otra parte los precios de primera necesidad se disparan (gas, luz, carburantes). Mientras todo esto ocurre, los banqueros y gobernantes responsables de lo que está ocurriendo se llevan los millones a espuertas en salarios, subvenciones, rescates, etc.

No podemos permanecer ni un día más viendo cómo esto pasa delante de nuestros ojos, de nuestras miradas y de nuestra pobreza, mientras estos gachones trajeados, como dice Carlos Cano en una de sus canciones, nos roban y nos roban.

Salgamos a la calle por estas reivindicaciones:

Que se elimine el requisito de las 35 peonadas para poder solicitar el subsidio agrario o la renta agraria, así como los 10 años de antigüedad empadronados en Andalucía para tener derecho a esta prestación.
Que la duración del subsidio agrario y la renta agraria sea de 10 meses para los menores de 52 años y de 12 meses para los mayores de esa edad.
Un fondo especial del PER que de trabajo a todos los parados/as durante 60 días en 2012.
Que el olvido del sellado de la demanda de empleo (cartón del paro) no suponga la pérdida económica de una mensualidad para la persona que recibe esta prestación.
Que las personas que estén en paro y tengan la vivienda hipotecada sólo paguen una cuota acorde con sus ingresos
Que las Diputaciones pongan en marcha fondos especiales de emergencia social para que los Ayuntamientos puedan dar ayudas a familias con necesidad extrema.
Que los pequeños empresarios/as autónomos/a, agricultores/as, se les facilite préstamos a bajo interés y bonificación de los seguros sociales para que puedan reactivar su economía, y puedan crear puestos de trabajo.
Que todas las tierras públicas sean cedidas a cooperativas de trabajadores/as
Que a los jornaleros/as no les sea necesario la firma del empresario para darse de baja por enfermedad.
Que se promueva desde las distintas administraciones públicas la siembra de cultivos sociales.
Que los trabajadores/as que se encuentren en desempleo y hayan agotado prestaciones o no tengan derecho a ella, se les facilite una renta básica.

Si crees que esto es justo, la única arma de conseguirlo es la lucha.

EL REQUISITO DE LAS 35 JORNADAS PARA PERCIBIR EL SUBSIDIO AGRARIO O RENTA AGRARIA ESTÁ HUNDIENDO EN LA MISERIA A MILES DE FAMILAS QUE NO PUEDEN COBRARLAS Y HUMILLANDO A CIENTOS DE ELLAS AL TENER QUE MENDIGARLAS PARA PODER OBTENER ESTA MISERIA.

NO A LA DICTADURA DE LAS 35 JORNADAS, NO MAS HUMILLACIONES. ¡FUERA ESTE REQUISITO!

¡TODOS A LA LUCHA ¡

LOS DINEROS Y LOS PROYECTOS A LOS PUEBLOS PARA GENERAR RIQUEZA Y EMPLEO.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dI5h

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal