Principal
España | País Vasco | Internacional
Pensamiento autónomo
Antimúsica
La haine
Buscar
Resistir local, pensar global

Actualización 22:00 - La represión se intensifica

Agencias-Indymedia-Lahaine desde Barcelona

22.10 - la Comisión Legal de la Campaña informa que hasta el momento se tiene constancia de 26 detenidos en la manifestación de hoy.

22.00 - La policía está cargando dentro de la estación de metro Paral.lel. Una persona con la cabeza sangrando fue vista entre el tumulto, aunque ahora se desconoce su paradero.

21.32 - DOS ACTIVISTAS SE ENCADENAN EN EL MINUTO DOS DEL PARTIDO BARÇA-MARID, EN DIRECTO PARA TODO EL MUNDO, A DOS POSTES DE PORTERIA, Y AGUANTAN MAS DE CINCO MINUTOS

Dos manifestantes, que vestían camisetas con la leyenda "Detengamos la Europa del Capital" se encadenaron en una de las porterías del Camp Nou cuando tan sólo se habían disputado dos minutos del encuentro Barcelona-Real Madrid.

Inicialmente saltaron tres espontáneos desde el gol norte, uno de ellos portaba una pancarta contra el trasvase del Ebro, y los otros dos vestían camisetas en las que podía leerse, en catalán: "Detengamos la Europa del Capital".

Los manifestantes fueron reducidos inmediatamente por las fuerzas de seguridad privadas del Barcelona y posteriormente fueron detenidos, una vez abiertas las esposas que les ligaban a los postes de la portería defendida por Roberto Bonano. El partido estuvo detenido durante unos siete minutos a consecuencia del suceso.

Las caras de los que han saltado a desencadenarles eran de dar terror, así que los que esteis por Barcelona si podeis ir a apoyar a estos chavales, que me temo que les van a caer ostias por todas partes.

21.08 - 30 camionetas de antidisturbios toman posición en Drassanes, para impedir la dispersión de la gente. Hay muchos secretas vestidos de negro. La policía esta cazando a los manifestantes en hoteles, bares y portales donde se refugian.

21.05 - Los informes confirman que la policía está usando gran cantidad de balas de goma, gas lacrimógeno y cargas con bastonazos. Se informa también de numerosos heridos y detenidos.

21.00 - Las corridas y enfrentamientos se extienden por todo el centro de Barcelona, especialmente en Colón y el Gobierno Militar, frente al mar.

20.50 - Radio Klara informa que la policía está disparando balas de goma en Las Ramblas. Hay rumores de que son agentes de civil los que están provocando el caos al final de la manifestación.

20.45 - Mientras los reporteros de Tele5 estaban emitiendo en directo desde uno de los lugares de los incidentes, dos manifestantes lograron arrebatar el micrófono a la periodista, gritando ante la cámara: "La policía está dando una paliza a la gente". Por supuesto, la conexión fue cortada inmediatamente y apareció la presentadora de Madrid.

20.30 - Se confirman los informes de que la policía está atacando el final de la demostración con cargas de bastonazos.

Principal | España | País Vasco | Internacional | Pensamiento autónomo | Antimúsica
Alizia Stürtze
| Reconstruyamos la historia |
La prensa al servicio del neoliberalismo
Kolectivo La Haine