Principal
España | País Vasco | Internacional
Pensamiento autónomo
Antimúsica
La haine
Buscar
Resistir local, pensar global

"Aplazamos las manifestaciones a pesar de que las políticas del BM/FMI no han cambiado"
Mobilization for Global Justice
16 de septiembre de 2001
Traducido del inglés por La Haine

(Nota-La Haine: Otras plataformas como la Convergencia Anti-capitalista o el Centro de Acción Internacional, han confirmado que mantienen su llamamiento a las manifestaciones)

Movilización por la Justicia Global (MGJ) cancela las manifestaciones contra el Banco Mundial/FMI convocadas para finales de septiembre

Washington, DC.- Las agrupaciones de la Movilización por la Justicia Global (MGJ) estamos profundamente conmovidos y entristecidos por los ataques terroristas de la semana pasada. Presentamos nuestras condolencias a las víctimas de esta tragedia, sus familias, amigos y comunidades. Condenamos firmemente estos horribles ataques y pedimos que se termine inmediatamente este ciclo de violencia. Exigimos que todos los líderes busquen justicia en vez de venganza como respuesta a esta situación.

En este momento de tristeza, el MGJ ha decidido aplazar las manifestaciones pacíficas contra el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (IMF) que nuestra plataforma pensaba realizar a fines de septiembre. Hemos tomado esta decisión a pesar de los planes del Banco Mundial y el FMI, y respetamos a las otras organizaciones que han elegido un camino diferente.

MGJ continua con sus planes de copatrocinar la Cumbre de los Pueblos, un foro educativo y con clases programado desde 26 al 28 de septiembre, que incluye temas que se encuentran en el candelero desde la semana pasada. Extendemos nuestra invitación a la gente que va a venir Washington DC para participar en la Cumbre de los Pueblos y al "Acto Multi-religioso por la Justicia y la Restauración" el 29 de septiembre. También animamos a los grupos que trabajan en distintos lugares del mundo por la paz y la justicia global para que organicen clases en la calle, actos educativos y vigilias en sus propias comunidades.

Tomamos la decisión de aplazar las manifestaciones por respeto a las víctimas de esta tragedia. Sin embargo, las políticas del Banco Mundial y del FMI no han cambiado y el MGJ, como parte del movimiento global continuará con sus esfuerzos para responsabilizar a estas instituciones por su papel en la estructuración de una economía global injusta y desigual. Nuestro compromiso con la justicia global lo demanda. El MGJ permanece comprometido en la búsqueda de justicia social, racial, económica y ecológica, que vemos como el único camino posible para alcanzar una paz duradera.

En estos momentos difíciles, pedimos a la gente de Estados Unidos y de todo el mundo que resistan firmemente toda persecución racista de los pueblos árabes y musulmanes. También nos oponemos a cualquier ataque oportunista a nuestras libertades constitucionales y a los derechos civiles norteamericanos. A pesar de los lamentables actos de odio que presenciamos la semana pasada, creemos que otro mundo es no solo posible sino más necesario que nunca.

Principal | España | País Vasco | Internacional | Pensamiento autónomo | Antimúsica
Alizia Stürtze
| Reconstruyamos la historia |
La prensa al servicio del neoliberalismo
Kolectivo La Haine