Principal
España | País Vasco | Internacional
Pensamiento autónomo
Antimúsica
La haine
Buscar
Resistir local, pensar global

Barcelona: Se tiene constancia de un total de 28 detenciones

Durante la jornada de acciones descentralizadas programadas dentro de los actos de la Campanya Contra l'Europa del Capital, ha habido varias detenciones. Se tiene constancia de un total de 28. Esta es la información que ha podido obtener la Comisión Legal de la Campaña hasta este momento.

-Durante la mañana, en el transcurso de una acción de solidaridad con/los las preso@s vasc@s en la Avenida Diagonal, han sido detenidas 6 personas que han sido llevadas a comisaría. Los seis son hombres y del País Vasco.

-Hacia las 12:00 del mediodía fue detenido en el barrio de Sants un chico de Madrid. Ha estado detenido después de ser identificado violentamente por parte de la Policía Secreta del Cuerpo de la Nacional. Esta tarde a sido puesto en libertad, con faltas.

-A las 13:00 en la Concentración que había en Ramblas fueron detenidas 9 personas. Una Sueca, una holandesa, una eslovena, un francés y 5 personas del Estado Español. Una de las personas fue traída a un hospital, y según fuentes policiales dicen que fue atropellada por un coche. Hasta ahora la mayoría de los hospitales consultados por la comisión legal han negado cualquiera tipo de información. Esta orden parece que habría sido dada por parte del Ministerio del Interior del Estado Español.

- Además de estas 9 personas detenidas, entre la calle Princesa y Comercio fueron detenidas 4 personas, tres chicos y una chica, que están hasta el momento desaparecidos/as. Es seguro que han estado detenidas pero no ha
llegado más información hasta el momento, más que los han visto dentro de una furgoneta de la Policía Nacional.

- En la Sagrada Familia, se han colgado por la estructura de la iglesia con cuerdas, 4 chicos, un catalán, dos alemanes y un inglés, los cuales estaban haciendo una acción que consistía en una colgada de pancartas. También han sido detenidos.

- Finalmente, la manifestación convocada a las 19:30 al Barrio de Gracia acabó con unos 4 detenidos, dos chicos del País Valenciano y dos chicos catalanes. Por el momento no se tiene ninguna notificación de heridos/des graves, pero sí varias contusiones fuertes de personas que han asistido a la manifestación.

- La última hora del barrio de Gràcia también apuntaba hacia dos desaparecidos/des entre los asistentes a la manifestación (uno de posiblemente gravemente herido).

En lo referente a los heridos y heridas graves en el día de ayer (nueve personas) una de ellas, una chica eslovaca, está ingresada al Hospital del Mar por una fractura abierta de tíbia. La versión policial es que había sido atropellada. Por lo demás el resto han sido traumatismos craniales y diversas contusiones por los fuertes golpes recibidos en las acciones.

Las últimas notícias llegadas aquí es que ya no pasarán más casos a disposición judicial hasta el domingo, y que el mismo domingo hay una concentración a las 12:00 en la puerta de los juzgados de Barcelona, en la calle Lluís Companys con el Parque de la Ciutadella.

http://www.LiberInfo.net

Principal | España | País Vasco | Internacional | Pensamiento autónomo | Antimúsica
Alizia Stürtze
| Reconstruyamos la historia |
La prensa al servicio del neoliberalismo
Kolectivo La Haine