Copenhague 2002: El arte de mantener la boca cerrada

x La Federación Anarquista - Dinamarca

Llamamiento a la cumbre de la Union Europea en Copenhague entre el 12 y el 14 de Diciembre.

Hoy en dia es totalmente arcaico no estar de acuerdo con el poder y los poderosos. Incluso organizaciones que deberian estar en oposicion al orden mundial capitalista, estan ocupadas convenciendose a si mismas y sonbre todo al aparato estatal de que en realidad no son una amenza al orden establecido. Lo que quieren es solo cambiar "algunos pequeños detalles" aqui y allá. La razon de este pensamiento reformista es el profundo miedo a ser etiquetado como "radical" o aún peor: "terrorista".

El estado ha inventado un nuevo termino: "guerra contra el terrorismo" . Este abstracto e inconcreto concepto es usado como una excusa para pisotear los derechos humanos y el mas elemental sentido común. Cuando estos actos son criticados, los que los cometen van a haer referencia a su sagrada "guerra contra el terrorismo". Criminalizan y crean sospecha sobre grupos y organizaciones que no tienen nada que ver con el terrorismo real. Y la gente que debería estar gritando "BASTA!" a pulmon lleno estan ocupados escondiendose a la somba del Gran Hermano, manteniendo las bocas hermeticamente cerradas.

El arte de mantener la boca cerrada tambiens se ha visto reflejado en las protestas contra las reuniones cumbre. Cuando los lideres de la Union europea se reunen para llevarnos algunos pasos mas cerca de los Estados Unidos de Europa con USA como el gran modelo a seguir deberian ser enfrentados por una masiva resistencia de parte de todos quienes no quieren vivir en un anti-democratico super estado Europeo. Pero eso simplemente no esta ocurriendo.

Mientras Dinamarca ha sido la cede de la presidencia de la Union Europea, muchas delas protestas que se han llevado a cabo han sido pequeñas e insignificantes y con un numero muy pequeño de participantes. Eso debe acabar ahora!

No nos dejemos consumir por la histeria que junto al pacifismo y la inaccion han dominado gran parte del movimiento de izquierda. Tenemos el derecho de protestar contra el nuevo orden mundial, tenemos el derecho de gritar nuestras protestas en la cara de los poderosos.

Y no, no queremos un dialogo con los politicos. Eso es solo una perdida de tiempo. La parte mas importante del trabajo de lo politicos es mantener "dialogos" con la gente que no esta deacuerdo con ellos. Y los politicos hacen siempre un gesto afirmativo, sonrien y dicen: "si, por supuesto, y definitivamente vamos a hecharle un vistazo a esto". Y seguidaente van a hacer exactamente nada acerca de lo problemas que les han sido presentados. Como puede alguien esperar a tener un dialogo con gente que contrata expertos mediaticos, los asi llamados "spin doctors", para que les enseñen la manera mas efectiva de hacer que la gente crea en sus mentiras?. Es imposible cambiar al sistema desde adentro, lo mas que se puede llegar a conseguir es prolongar el dolor un poco mas. Por eso es que no queremos un dialogo. Lo que queremos es ser parte de protestas masivas contra la Union europea, en nuestros terminos.

A continuacion hay una lista de algunas de las actividades a desarrollarse durante la reunion cumbre de la Union Europea. Detalles e informacion practica puede encontrarse en nuestro sitio: www.resist2002.dk

Jueves 12 de Diciembre: Dia de accion, empieza a las 00.00 hrs

Viernes 13: dia de accion y demostracion contra el rasismo: 17:00 desde Enghave Plads.

Sabado 14: demostracion internacional: 11:00 desde Christiansborg. y Demostracion contra el estado policial europeo. 13.30 desde Vesterbro Torv.

La Federacio anarquista espera que mucha gente venga y usen su creatividad y fantasia durante el dia de accion el viernes 13. Aparte organizaremos un bloque anarquista/sindicalista en la marcha internacional del sabado. Si sos parte de un grupo que quiere ser parte de este bloque estas bienvenido(a) a tomar contacto con nosotros(as): info@resist2002.dk

No vamos a participar del acto público organizado por "Stop Volden" (paremos la violencia) el sabado por la tarde. En cambio invitamos a todos(as) a participar en la manifestacion contra el estado policial europeo, que esta siendo organizada por distintos grupos anarquistas y radicales de izquierda en Copenague.

La razon de nuestro boicot al acto de "paremos la violencia" tiene que ver con estas organizaciones buena voluntad a trabajar en conjunto con la policia. Atraves de esa cooperacion han estado promoviendo la falsa imagen creada por las autoridades de "buenos" y "malos" manifestantes. En nuestra opinion esto significa que "paremos la violencia" saca el foco de la reunion cumbre y ayuda a las autoridades a crear una falsa imgen de manifestantes uniendose al coro de voces histericas e ignorantes que creen que la razon de la violencia policial puede ser encontrada en los titulares de la prensa sobre "Vandálicos anarquistas". Los poderosos tienen mucho interes en hacer que protestar contra ellos sea difícil y peligroso, y es justamente este tipo de propaganda lo que necesitan para conseguir sus propositos. Quienes no quieran ver eso son tan ciengos como el poder quiere que seamos todos.

Asi que cuando lo poderosos se encuentren en Copenague entre el 12 y el 14 de Diciembre tenemos que estar ahi nosotros(as) tambien, en las calles, para que vean que no pueden amedrentarnos con sus habladurias sobre guerra y terrorismo.

NOS VEMOS EN COPENAGUE

La Federación Anarquista - Dinamarca
http://www.resist2002.dk


Ver sección especial en La Haine: Stop UE - Dinamarca 2002

 
         
   
 

| Principal | España | País Vasco | Internacional | Antiglobal | Antimúsica |
| Pensamiento autónomo | La violencia como herramienta de lucha política | Alizia Stürtze |
| Reconstruyamos la historia de América Latina | La prensa al servicio del neoliberalismo |
| Anticultura | Desenmascaremos a Garzón | Antirred [enlaces, campañas] |