Principal
España | País Vasco | Internacional
Pensamiento autónomo
Antimúsica
La haine
Buscar
Resistir local, pensar global

"Si los escaparates se rompen, lloras; pero te quedas callado cuando la gente muere"

Manifiesto de miembros del Black Bloc
Génova, 21 de julio '01

Hablamos en nombre de una parte del Black Bloc.

No queremos someternos, impotentes, a la política de los poderosos. Hemos venido para entrar activamente en la zona roja y detener la reunión del G8. Ayer, la policía actuó con brutalidad contra los manifestantes. Estos fueron golpeados, atacados con gases lacrimógenos y balas de coma. La brutalidad de la policía culminó con el asesinato de un manifestante.

Cada día, el orden mundial capitalista produce diversidad de violencia. La pobreza, el hambre, la expulsión, la exclusión, la muerte de millones de personas y la destrucción de espacios habitables es parte de su política.

Es exactamente esto lo que rechazamos.

Romper lunas de bancos y multinacionales son acciones simbólicas. Sin embargo, no estamos de acuerdo en la destrucción y el saqueo de tiendas y coches pequeños. Este no es nuestro proceder.

Sin embargo, tampoco vamos a permitir que nos dividan. Dividir la resistencia es la manera habitual de debilitarla. Agradecemos de antemano las críticas solidarias.

Si los escaparates se rompen, lloras,
pero te quedas callado cuando la gente muere.

La historia no termina ¡Viva la revolución!


Sobre la necesidad de un "código de acción" del Black Bloc
Voluntari@s (8 agosto '01)

Es obvio que hay que hacer algunas críticas al Black Bloc, sobre todo en lo que respecta a la infiltración y a encontrar las maneras de redactar, quizás, un código de acción.

Tal vez, los que estén haciendo llamamientos de RACB para la contracumbre de Washington D.C tendrían que añadir a las declaraciones habituales de solidaridad y objetivos un código de acción, que podría incluir temas como los siguientes:

· No atacamos los pequeños negocios
· No atacamos las posesiones de nuestros compañeros de clase
· Estamos abiertos a practicar actividades violentas, como autodefensa contra el capitalismo (no porque nos guste la violencia).

Y temas por el estilo. Y luego colgarlos en los lugares habituales para que sean discutidos y aprobados; establecer una fecha límite, y una vez acordados, hacerlos públicos rápidamente.

De este modo, las acciones del Black Bloc podrán distinguirse de las del resto de los manifestantes sin que necesariamente se tengan que desautorizar sus acciones (por ejemplo, tal vez los manifestantes locales tengan realmente una buena razón para destrozar una tienda concreta si surge la oportunidad...)

Sólo son unas cuantas ideas....

(Indymedia Barcelona. "Black Bloc Manifest" traducido por Voluntari@s)

Principal | España | País Vasco | Internacional | Pensamiento autónomo | Antimúsica
Alizia Stürtze
| Reconstruyamos la historia |
La prensa al servicio del neoliberalismo
Kolectivo La Haine