EL Gobierno de EE.UU. ataca a Víctor Toro y al MIR
Tercer Comunicado de la Oficina del Abogado Carlos Moreno
ECOS DE LA GUERRA SUCIA
El 11 de agosto del presente año, los abogados que representan a Víctor Toro recibieron un documento de 53 páginas envíado por los abogados que representan al gobierno de los Estados Unidos, en el caso en contra del ex-prisionero político chileno y activista comunitario Víctor Toro. Estos documentos representan una declaración de guerra en contra de Víctor Toro y todo lo que él y otras personas progresistas representan. Estos documentos muestran evidencia de una estrategia bien planeada por parte del gobierno de Estados Unidos, designada a desacreditar a Víctor y al Movimiento de Izquierda Revolucionario, organización a la que Víctor perteneció hasta el año 1979. Estos documentos demuestran ser un eco de la "guerra sucia," la cual fue un movimiento violento llevado a cabo en contra del pueblo por parte de las dictaduras militares del cono sur en los años 70s. En esta guerra sucia miles de sindicalistas y activistas políticos fueron el blanco de asesinatos y miles de personas fueron torturadas, desaparecidas y asesinadas. El gobierno de Estados Unidos ha vuelto a resucitar este terrorismo de estado al entregar los documentos que acusan a Víctor Toro. Al entregar estos documentos que lo que buscan es desacreditar a Víctor Toro y al MIR; el gobierno de los Estados Unidos legitimiza al gobierno militar chileno, el cual fue dirigido por el fallecido general Augusto Pinochet despues de derribar al gobierno democraticamente electo de Salvador Allende el 11 de septiembre del año 1973.
Tenemos que señalar, con la intención de revelar lo sucedido, que el MIR fue una pilar de fortaleza al lado del pueblo chileno en el momento en que toda la fuerza de la junta militar y la administración del presidente Nixon descendieron sobre Chile como un terremoto. El MIR advirtio que el secuestro y posterior asesinato del general chileno René Schneider habia sido un atentado cometido con la intención de prevenir el ascenso del presidente Allende al poder a pesar de que había ganado las elecciones el 4 de septiembre del año 1970. Los eventos posteriores a este secuestro y asesinato confirmaron que el MIR tenía razón. Cuando el golpe de estado tuvo lugar, el MIR lucho hombre con hombro al lado del pueblo chileno en contra de la junta militar ilegalmente establecida; esas acciones tomadas por el MIR deben ser aplaudidas y no criticadas, como lo ha hecho la administración del presidente Obama.
La Administración del Presidente Obama y el Caso de Víctor Toro
En todo el mundo es sabido que el gobierno de los Estados Unidos apoyó el golpe de estado en contra del presidente Allende, y que también le dió apoyo financiero a grupos facistas, como Patria & Libertad para que se involucraran en la desestabilización del gobierno del presidente Allende. Existen documentos congresionales que revelan la participación del gobierno de Estados Unidos en estos eventos. Además, la evidencia presentada por el abogado de Víctor Toro documenta la intervención de los Estados Unidos en Chile y demuestra que dicha intervención es relevante al pedido de asilo politico de Victor Toro en el país que hizo imposible que el pudiera permanecer en el suyo. La administración del presidente Obama ha respondido repitiendo la misma demogogia que la administración del presidente Nixon promovió para justificar el apoyo que el gobierno de los Estados Unidos le dio a la junta militar para llevar a cabo el golpe de estado en contra del presidente Allende. En lugar de encarar la responsabilidad historica por las atrocidades cometidas en Chile y por el apoyo económico que Washington le dio a la junta militar, la administración del presidente Obama ha optado por apoyar las fuerzas de la maldad que truncaron la democracia en Chile y que a la vez asesinaron a miles en nombre de la ley y el orden.
¿Qué Hacer?
Primero, necesitamos traer esta último ataque en contra de Víctor Toro y de toda la gente progresista a la atención de la opinión publica. A la administración del presidente Obama no se le debe permitir continuar usando las leyes de inmigración para perseguir y hostigar a la gente progresista como Víctor Toro. Y también debemos mencionar que a pesar de llamadas por parte de oficiales gubernamentales para que se le permitiera quedarse en los Estados Unidos, recientemente la administración del presidente Obama deportó a Pol Brennan, ex miembro del Ejercito Republicano Irlandes(IRA) y residente de los Estados Unidos por más de 25 años.
11 De Enero del Año 2010 Es El Día Decisivo
El 11 de enero del año 2010, se llevará a cabo una última audiencia en la corte relacionada con la solicitud para asilo político de Víctor Toro, además de peticiones de suspensión de deportación y un recurso bajo el artículo III de la Convención en Contra la Tortura.
¡Ha llegado el momento de actuar! ¡Hagan Escuchar Sus Voces!