El EPR de México con el heróico pueblo de Iraq

Como es sabido, la tendencia del Imperialismo es siempre a dominar y acaparar la fuente de materias primas para aventajar y no permitir la competencia de los demás países ricos, para ello se vale de la fuerza y la barbarie para colonizar a los pueblos del mundo. En esta premisa fundamental se basan George Bush y Tony Blair para imponer la guerra en Irak y continuar con sus planes de expansionismo imperial .

Esta guerra de rapiña por el petróleo y por el reposicionamiento geopolítico en el planeta, lleva implícita el genocidio como estrategia de guerra y no sólo la destrucción de la infraestructura militar y gubernamental de Irak como afirman el Pentágono y la CIA, por ello los "bombardeos quirúrgicos" no son mas que una coartada para desinformar de las atrocidades que el ejercito invasor comete contra la población civil . Por consiguiente, la misión fundamental del ejército anglo-norteamericano es la de "conquistar la mente y el corazón" de los iraquíes por medio del terror y así desactivar toda manifestación de resistencia, ya que ellos saben que son los pueblos quienes dan la vida por defender su soberanía.

De ahí, que a nadie debe sorprender que lo que contemplaban como una excursión en el desierto, ahora se torne una pesadilla, lo que deja al descubierto por un lado: la insumisión de los pueblos y por el otro: la naturaleza criminal del Imperialismo, quien ahora dirigirá con mayor frecuencia sus "bombas inteligentes" contra mercados, hospitales, autobuses y refugios antiaéreos.

De ahí, que a nadie debe sorprender que los medios informativos de los

E. E.UU estén subordinados al gobierno de Bush y lo que aparece ahora como una novedad : la censura y la "autocensura", no son ninguna excepción por la operación bélica , sino que esta conducta forma parte de la desinformación mundial como un componente activo que se presenta en toda agresión imperialista.

Mientras los marines no han logrado aun la "conquista" de los nuevos territorios de Bush, éste ya negocia con las transnacionales ( donde él y su familia son parte) la "reconstrucción" de Iraq, esto pareciera un absurdo: porque bombardea y destruye para luego reconstruir, porque infecta con su arsenal radioactivo para luego mandar medicinas que curen los males, porque seca los manantiales y arrasa con los cultivos para luego mandar agua y alimentos, porque se ensaña con la población civil para luego instalar campamentos de refugiados , sin embargo, dentro de la lógica imperial esto es coherente con sus principios de explotación y dominación .

En esta injusta guerra , el pueblo mexicano y el gobierno de Fox no han quedado al margen, mostrando ambos una diferencia notable, en donde los sectores sociales han manifestado su rechazo, su condena a la agresión yanqui y su solidaridad con el pueblo iraquí, aflorando nuevamente los sentimientos antiimperialistas, que según para muchos "de izquierda" esto eran simplemente una reliquia del pasado ; en tanto el gobierno ha mantenido una postura ambigua, donde en ningún momento ha contravenido firmemente a la política de agresión de Bush, sino ha manejado un discurso de paz encaminados únicamente a subir el porcentaje de las encuestas y preferencias electorales, que beneficien al PAN

Con este juego verbal , Fox muestra una falta de compromiso serio por la Paz y por supuesto que si se ha quedado con los brazos cruzados ante los crímenes de lesa humanidad que el gobierno norteamericano comete a diario contra la nación árabe. Dentro del discurso Foxiano aprovecha la oportunidad para manipular y plantear una "alianza nacional" para preservar la estabilidad social, cuando en realidad lo que busca es justificar su política privatizadora del campo y el sector eléctrico .

Dentro de esta falsa preocupación por la Paz mundial , el gobierno foxista va a utilizar la presidencia del Consejo General de la ONU por medio de Aguilar Zinser para seguir planteado una posición ambigua no condenando el genocidio que está ocasionando la invasión norteamericana en Medio Oriente, es decir, el gobierno mexicano no acusará las atrocidades de Bush.

Muchos se preguntan: ¿ Cuál es el próximo país, que será agredido por el imperialismo?, nosotros decimos: que ya estamos siendo agredidos por él. La aplicación ventajosa e irrespetuosa del TLCAN y la imposición del Plan Puebla Panamá, son la concreción del saqueo y la violación a la soberanía de nuestro pueblo. El injusto bloqueo económico a Cuba, la instrumentación del Plan Colombia , la imposición de la Iniciativa Andina y el ALCA. En esencia son parte del proceso de expansión imperialista en busca de acumular mas capital, en donde la diferencia lo hace hoy, la intervención militar al territorio de Irak.

Desde hoy todo el pueblo de México y sus sectores sociales debemos de emprender una lucha unitaria contra esta invasión absurda y estúpida , el llamado de senadores , diputados y partidos políticos deberá de converger con el movimiento social en la defensa de la soberanía de los pueblos, esta defensa debe ir más allá de la próxima coyuntura electoral y del "raiting", porque no es posible que hoy se rasguen las vestiduras para pronunciarse en contra de la guerra, cuando en nuestro país aún quedan impunes masacres a los pueblos indios y campesinos, y se mantienen presos injustamente a cientos de luchadores sociales, ya que es en los recintos legislativos donde se aprueban reformas neoliberales que someten a nuestro pueblo y encubren a los responsables de la guerra sucia y los asesinatos en los últimos sexenios.

No cabe duda, que de nueva cuenta renace el antiimperialismo en el mundo, porque mientras el capitalismo persista en el saqueo y la explotación, siempre se gestará en los pueblos del planeta la resistencia a la dominación imperialista. Hoy la realidad nos muestra que el verdadero rostro imperial es el del dominio, la colonización y el exterminio a sangre y fuego, éste no ha cambiado, ni cambiará si no luchamos por defender la libre autodeterminación de los pueblos. El sometimiento de los países pobres por un país rico, nos dice que la lucha de clases en el mundo persiste, por lo que hoy mas que nunca, tenemos que hacer frente a las intervenciones militares del imperio con la unidad de los pueblos y de todos los sectores sociales, impulsando todas las formas de lucha , incluyendo la armada; así como impulsar la alternativa que construye, libera a los desposeídos y a los de abajo, que es el Socialismo, antítesis del imperialismo.

¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA! ¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS! ¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR! ¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITE MILITAR DE ZONA DEL EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
COMITÉ ESTATAL DEL PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR-EPR

 
       

Versión para imprimir

 
   
 

| Principal | España | País Vasco | Internacional | Antiglobal | Antimúsica |
| Pensamiento autónomo | La violencia como herramienta de lucha política | Alizia Stürtze |
| Reconstruyamos la historia de América Latina | La prensa al servicio del neoliberalismo |
| Anticultura | Desenmascaremos a Garzón | Antirred [enlaces, campañas] |