15 de octubre: Huelga general de 24 horas en solidaridad con el pueblo palestino

La Mesa Sindical de Cataluña declara la convocatoria de HUELGA GENERAL de 24 horas el 15 de octubre en solidaridad con el pueblo palestino y en repulsa por el genocidio que está cometiendo el Estado de Israel contra el pueblo palestino, y en defensa de su dignidad y derecho a existir.
Por todo ello, exigimos las siguientes reivindicaciones al gobierno del Estado y al de la Generalitat:
- Rechazo, denuncia y aislamiento de Israel en todas sus facetas: cultura, política, arte, espectáculos, deportes, y, por supuesto y primordialmente, bloqueo comercial y diplomático sin ninguna consideración.
- La apertura de un corredor humanitario para acabar con el bloqueo de Gaza.
- La paralización inmediata del gasto militar frente a la escalada armamentista de la OTAN y la UE para recuperar y mantener los servicios públicos de nuestro país.
- El embargo real y total de cualquier mercancía militar que transite o tenga su origen en el Estado español y el ejercicio de las acciones necesarias para que el resto de países integrantes de la UE hagan lo mismo.
No podemos permitir que un régimen genocida, condenado por crímenes de guerra, se permita usar la tribuna de Naciones Unidas para declarar que continuará exterminando al pueblo palestino a través del bombardeo sistemático, asesinatos masivos y utilizando el hambre como arma de guerra.
Estos crímenes, acompañados de políticas de ocupación y anexión, constituyen una auténtica limpieza étnica contra el pueblo palestino.
Señalamos al Gobierno del Estado español como cómplice necesario. Durante estos dos años de genocidio ha permitido el uso de puertos para el envío de armamento y ha firmado contratos de compraventa de armamento militar con el Estado genocida de Israel. Además, es necesario denunciar las mentiras hacia la clase trabajadora. El supuesto decreto de embargo de armas a Israel no constituye un embargo real, mientras que el aumento del gasto militar es necesario y cómplice del capitalismo imperialista israelí.
La convocatoria de huelga refuerza y amplifica la solidaridad y la humanidad de la clase obrera de Cataluña para articular una respuesta unitaria y masiva y quiere transmitir la idea de que el mismo capitalismo que precariza aquí, expolia y mata en Palestina.
Hacemos un llamamiento a toda la clase trabajadora, colectivos estudiantiles, movimientos sociales, plataformas de solidaridad, asociaciones culturales y a cualquier persona que defienda los derechos humanos a secundar la huelga y a participar en las movilizaciones, piquetes, concentraciones y actos que se convoquen en todo el territorio.
¡BLOQUEÉMOSLO TODO POR PALESTINA! ¡PAREMOS EL GENOCIDIO!