lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/cL1

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

08/07/2003 :: Països Catalans

2 Detenidos en Valencia

x CNT-Alacant

LA REPRESIóN CONTÍNUA.
Texto extraido del Diario fascista LAS PROVINCIAS:

La Policía detiene en Valencia a dos jóvenes anarquistas por la carta bomba de Correos
Interior les atribuye otros cinco sabotajes contra intereses urbanísticos, inmobiliarios y bancarios
La Policía ha detenido en el distrito Marítimo a un valenciano y una madrileña, de 20 y 26 años, como supuestos autores de la carta bomba que causó cuatro heridos en Correos. Los investigadores los consideran responsables de otros 5 sabotajes contra intereses urbanísticos, inmobiliarios y bancarios en la ciudad.
J. A. MARRAHÍ/A. CHECA\VALENCIA

La Policía Nacional ha detenido en el distrito Marítimo de Valencia a dos jóvenes anarquistas implicados en la colocación de la carta bomba que el pasado 24 de mayo estalló en la oficina de Correos de la calle San Vicente de Valencia y causó cuatro heridos y cuantiosos daños.

Según los agentes, los detenidos, el valenciano Eduardo José A. S., de 20 años, y Amanda C. G., de 26 y natural de Madrid, 'están integrados en un grupo anarquista clandestino de corte radical que asume el uso de la violencia como instrumento revolucionario en su frontal lucha contra el actual orden constitucional y que se ha conformado en torno al Ateneo Libertario El Cabanyal y, anteriormente, al centro Social Alternativo Malas Pulgas'.

Tal y como adelantó LAS PROVINCIAS en su edición del domingo, los investigadores tienen fundadas sospechas de que los ahora arrestados guardan relación con radicales italianos de similar ideología, en concreto Las Cinco C y Lotta Continua, las más activas organizaciones terroristas dentro del entorno violento anarquista.

Con ellos tienen en común un profundo odio al crecimiento urbanístico, al sistema capitalista y a las instituciones del Estado, en especial a las fuerzas de seguridad y a las cárceles. De hecho, muchos de las acciones que se les imputan van dirigidas a bancos, inmobiliarias, o empesas multinacionales de hostelería.

El atendado con carta bomba del pasado 24 de mayo en Correos es el más grave de los que se les imputa, como lo prueba que uno de los cuatro trabajadores heridos todavía permanece de baja y aún le queda por delante un duro proceso de rehabilitación. Pero los investigadores consideran que, además de ésta, están implicados en otras acciones terroristas.

En primer lugar, la Policía les atribuye el sabotaje contra el proyecto urbanístico de La Punta, con el incendio de una grúa excavadoraen en el barrio de El Cabanyal, sabotaje que ocurrió el 23 de mayo de 2003, un día antes del envío de la carta bomba.

Artefacto incendiario

Además, los agentes creen que están relacionados con el lanzamiento de un artefacto incendiario que causó destrozos en un establecimiento de Telepizza ubicado en la calle L’Alguer el pasado 18 de noviembre. En la misma línea, les acusan de atentar mediante otro artefacto incendiario contra el Centro de Formación Profesional El Cabanyal, ocurrido el primero de abril de este año.

Mediante el mismo método terrorista atentaron supuestamente contra la inmobiliaria Llahogar en la calle Sagunto, donde lanzaron un artefacto incendiario el 8 de agosto del año pasado. Por último, la Policía los considera autores de otro ataque de igual factura en un cajero automático de Bancaixa de la calle Explorador Andrés el 20 de enero.

La Brigada de Información sostiene que existe relación entre los dos detenidos y Malas Pulgas, el grupo okupa acusado de causar graves destrozos en dos inmobiliarias del Marítimo el pasado 15 de octubre.

Cuatro jóvenes integrantes del colectivo radical fueron detenidos y encarcelados bajo acusaciones de terrorismo, asociación ilícita y desórdenes públicos. No obstante, todos quedaron en libertad tras rechazar la Audiencia Nacional que en los hechos existieran indicios de terrorismo.

http://www.lasprovincias.es/valencia/edicion/prensa/noticias/Portada/200307/08/VAL-01X08VS08.html

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/cL1

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

©2018 by La Haine.

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal