lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fW8s

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

13/02/2021 :: Andalucía

2 policías nacionales fuera de servicio molestan a una chica de 14 años y agreden a su padre

x La Haine/Descane Antifa/Agencias
[Vídeo] "Mi padre, mi padre" exclamaba la hija mientras golpeaban los policías repetidamente en la cabeza a su padre. Le rompen la nariz y quizá pierda la visión de un ojo

Recopilamos esta noticia de varios medios, y de la página <<Descane Antifascista>>:

Descane Antifascista:

Ayer dos policías nacionales borrachos fuera de servicio molestaron en un bar a una chica de 14 años. El padre reaccionó para defenderla y acabó recibiendo patadas y puñetazos de los agentes. También golpearon a su hija y a todo el que intentó mediar. En el vídeo, uno de los policías lo reconoce todo con chulería y prepotencia, mientras un familiar de los agredidos relata lo sucedido a un policía local y le pregunta: "¿Y dónde pongo la denuncia?" 

Ahora le explicas a esta chica que llame a la policía cuando tenga un problema.

Ver enlace

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

PabloMM, en su cuenta de Twitter: <<Quisiera saber @policia en qué parte del protocolo de actuación se dice que un agente puede perseguir con un objeto en la mano a una menor de edad a la que previamente llama "hija de puta".>>

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

elmira.es:

 Imágenes impactantes y violentas las ocurridas en la tarde de este viernes en Linares, municipio de Jaén. Testigos presenciales, y como se puede ver en el vídeo donde se identifican los presuntos agresores con agentes de Policía Local, afirman que dos agentes de Policía Nacional han agredido con violencia a dos personas.

El suceso ha tenido lugar a las 18:00 horas de la tarde del viernes. En dicho momento, Emergencias 112 recibió numerosas llamadas comunicando la existencia de una pelea en el centro de Linares. Rápidamente acudieron unidades de la Policía Nacional; dotaciones de Policía Local y los Servicios Sanitarios. Estos últimos, tras atender a los heridos in situ, trasladaron de inmediato al hombre víctima de la gran mayoría de golpes, y a su hija, una menor de 14 años de edad, a Urgencias del Hospital San Agustín.

Reguero de sangre en plena acera del centro de Linares

Según ha podido conocer El MIRA, ambos agentes se encontraban fuera de servicio, por lo que no realizaban ninguna operación policial. Los testigos, que no daban crédito a lo que estaban viendo, insultaron y recriminaron su actuación.

El reguero de sangre en la acera era evidente» Una vez ya estaban Policías Locales en la zona, uno de los presuntos autores prosiguió amenazando, afirmando la autoría, e incluso bailando en mitad de la calle.

«Mi padre, mi padre»

El Cuerpo Nacional de policía ya ha abierto una investigación de lo ocurrido. A preguntas de este digital señalan que tomarán las medidas oportunas y depurarán cualquier responsabilidad. Unos hechos denigrantes que nada tienen que ver con el comportamiento profesional de los cuerpos de seguridad del Estado. Durante la noche, oficiales de la Comisaría de Policía Nacional de Jaén acuden a Linares para instruir el atestado policial.

De momento han quedado detenidos los dos policías nacionales. Uno de ellos es subinspector y el otro un agente. En comunicación con los medios, desde el CNP señalan que de momento están en calabozos de la comisaría, y que el sábado por la mañana pasarán a disposición judicial. Además, ambos tendrán que responder también ante sus mandos, pues les han abierto un expediente disciplinario. A su vez, les han retirado el arma y la placa.

Víctima de la agresión en Linares

En el vídeo se puede apreciar como los agresores golpean insistentemente a la víctima, e incluso a la hija, menor de edad, que intenta ayudar a su padre para frenar la tunda de golpes que recibía. La menor no paraba de gritar: «mi padre, mi padre». Los hechos han causado gran estupor en Linares y en toda Andalucía, viralizándose las imágenes rápidamente. Ante los hechos, se espera una respuesta ejemplar del CNP.

Víctima de la agresión en Linares, Jaén

Fuente

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HoraJaén.com:

Nariz rota y fisura en la cornea, las heridas tras la paliza de dos policías en Linares

 Podría ser un parte de guerra y teniendo en cuenta las brutales imágenes se podría haber esperado lo peor. Tirado en el suelo, Carlos M. veía como dos agentes de policía, fuera de servicio, se ensañaban con él a base de puñetazos y con una botella de tercio que uno de ellos aún tenía en la mano en la calle Espronceda. Las consecuencias de la agresión son una nariz rota, puntos en una de las cejas, que tenía partida, y una fisura en la córnea. Podría, según el parte médico, perder la visión en uno de los ojos, aunque habrá que seguir la evolución ya que la inflación impide hacer un diagnóstico final con exactitud.

No fue el único que sufrió la violencia de los agentes. La hija de 14 años también resultó herida cuando trataba de separar a uno de los agentes que encima de su padre, tirado en el suelo, se ensañaba con él. La menor tiene un ojo inflamado y una fisura en el antebrazo. Ambos ya han presentado la denuncia en la comisaría aunque todavía, por lo reciente de las heridas, el padre no ha podido aún declarar ante los agentes. Todo ocurrió minutos antes de la seis de la tarde en la cafetería La Galería de la localidad. Un intercambio de palabras derivó primero en una primera pelea entre uno de los agentes y el hombre. Según los testigos los agentes estaban bajo los efectos del alcohol. Cuando Carlos se marchaba del lugar con su hija los agentes fueron tras él y lograron reducirlo. Ya en el suelo, le propinaron patadas y puñetazos hasta dejarlo casi inconsciente. Fue trasladado al hospital San Agustín donde fue tratado de sus heridas. Los dos policías quedaron detenidos en Comisaría y hoy pasarán a disposición judicial.

Enlace

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ha trascendido la identidad de estos 2 agresores que, por lo visto, no es la primera vez que agreden a alguien, llegándole a meter la pistola a un chaval cuando tenía 17 años, según indica.

                                                                                  Agresores de Linares

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fW8s

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal