lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bR0m

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

28/12/2008 :: Andalucía

2000 personas salen a la calle en Torredonjimeno en apoyo a los trabajadores de Holcim

x Sindicato Andaluz de Trabajadores
Unas 2000 personas acudieron a la manifestación en apoyo a la lucha de los trabajadores de Holcim en Torredonjimeno (Jaén)

Una pancarta llevada por los trabajadores abría la marcha que comenzó a las 17,30 h. de las puertas de la fábrica.

La manifestación, producida en el séptimo día de encierro, exigía el mantenimiento de la fábrica y la anulación de los 38 despidos anunciados: ¡Somos 120 y no sobra ni uno!.

La presencia de cientos de vecinos significa que la población de Torredonjimeno se ha vuelto a volcar con nuestra protesta y ha mostrado su apoyo incondicional con la lucha por el empleo de los trabajadores encerrados.

La manifestación recorrió las calles de la ciudad hasta llegar al Ayuntamiento, donde se ha leído el manifiesto por parte de los trabajadores.

No faltó el apoyo del Alcalde y la Corporación Municipal. También manifestaron su solidaridad con su presencia el Portavoz del SAT, Diego Cañamero, y parlamentario andaluz, Juan Manuel Sánchez Gordillo.

Manifiesto leído en la manifestación


Desde el día 19 de diciembre de 2008, un grupo de trabajadores y trabajadoras de la fábrica de Holcim permanecemos encerrados en las instalaciones de la factoría en protesta por el anuncio de Holcim del cierre y el despido de 38 trabajadores y trabajadoras para dejar fuera de cualquier negociación de plan alternativo al personal de las mal llamadas subcontratas, pretendiendo con estos despidos aniquilar y arruinar nuestra vida y la de los nuestros.

ntribuido con nuestro esfuerzo y trabajo a que esta factoría año tras año multiplique sus ganancias, a todos los efectos tenemos los mismos derechos que cualquier trabajador de la plantilla y lo que Holcim ha permitido es una autentica aberración a nuestros derechos legítimos como capital humano de esta fábrica, y un continuado prestamismo de mano de obra barata a lo largo de los años, ahorrándose gran cantidad de dinero en sueldos directos y cotizaciones durante toda una vida. NO SOMOS TRABAJADORES DE SEGUNDA.

La opinión publica tiene derecho a saber que los puestos que peligran son 120, los mismos por los que el pueblo y los políticos tomaron las calles de Torredonjimeno y cerraron los comercios al grito de "NO AL CIERRE DE HOLCIM TORREDONJIMENO", hoy la empresa desprecia a 38 trabajadores de esos 120 despidiéndolos y repudiándolos a la miseria y además pretende humillarnos no atendiéndonos en nuestras peticiones.

El pasado lunes día 22, toda la plantilla de Holcim estuvo unida, los 120 en protesta por nuestros despidos, y la empresa vio como peligraba su objetivo de cierre inminente, el gran plan del cerrojazo estaba amenazado y poníamos en serias dificultades los objetivos mercantilistas del grupo.

Pero para agonía nuestra, una vez más, el pez grande se come al chico y utilizando la astucia empresarial rompe la unidad de los trabajadores y consigue dividir e implantar en algunos trabajadores la sumisión a los intereses de la empresa.

Nuestro objetivo es hacer rectificar a esta multinacional que retire los despidos y que se nos reconozca igual que cualquier trabajador de esta fábrica y que no cierre esta planta.

"NO SOBRAMOS NI UNO DE LOS 120"

Sindicato Andaluz de Trabajadores

Blog sobre el encierro en Holcim

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bR0m

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal