lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dA2k

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

16/11/2011 :: Andalucía

20N; Vuestras elecciones no enterrarán nuestra lucha antifascista

x Coordinadora Antifascista de Granada
Ante esto, las personas de todo el espectro ideológico antifascista apartan sus diferencias para unirse y dar respuesta a la exhibición de violencia y terror...

Comunicado:

El 20 de Noviembre es una fecha simbólica para las organizaciones fascistas y para los individuos que comparten dichas ideas. Por un lado, durante la dictadura franquista se celebra como “El Día Del Dolor” en conmemoración de la muerte del líder falangista José Antonio Primo de Rivera. Posteriormente con la muerte de Franco eligen este mismo día para celebrar y exaltar sus ideas xenófobas, sexistas, intolerantes, terroristas, etc.

Ante esto, las personas de todo el espectro ideológico antifascista apartan sus diferencias para unirse y dar respuesta a la exhibición de violencia y terror que manifiestan en las calles las organizaciones fascistas. Se convierte así también el 20N en una fecha simbólica para el Antifascismo materializada en la unidad ante el fascismo y su violencia, en la que las y los antifascistas como muestra de que no se van a amedrentar ante éste, toman las calles en manifestaciones por toda la geografía estatal para mostrar su rechazo. Además de aprovechar para recordar toda la actividad que las organizaciones fascistas siguen realizando con total impunidad y complicidad de las autoridades a día de hoy en este supuesto sistema democrático.

Pero este año 2011 nos encontramos con un elemento distorsionador como son las elecciones generales. El PSOE y su equipo de campaña, viendo la derrota que les espera ante el PP, muy conocedores del simbolismo del 20N, deciden usar el viejo truco de asustar a su electorado potencial con el recurrente “que viene la derecha”, pese a que la diferenciación ideológica entre ambos partidos deja mucho que desear.

Por otro lado, se suma a la estrategia del poder establecido el hecho de que a partir del 21 de Noviembre de 2011, para la prensa, para el gobierno entrante, el 20 de Noviembre dejará de ser esa fecha simbólica y unitaria del antifascismo para ser el aniversario de cuando el candidato X ganó las elecciones, enterrando así toda posibilidad de visualización de la lucha antifascista, por lo menos a los niveles que ellos pueden controlar. Porque desde luego a nosotras y nosotros no nos apartarán de seguir saliendo a la calle a mostrar nuestro más profundo rechazo al fascismo.

Por si todo esto no fuese poco, tenemos que ver impasibles como mientras en Granada quitan placas homenaje a las personas fusiladas durante el golpe de estado fascista, mal llamado Guerra Civil, de 1936 o mientras que personas aún no saben dónde están sus familiares enterrados en fosas comunes diversos partidos de ultraderecha se presentan sin ningún tipo de problema a las elecciones. Si ya esto de por sí no fuese violencia pura y dura, además reciben dinero público de los impuestos de la gente para cartelería y propaganda electoral donde difundirán sus ideas intolerantes, racistas, sexistas, imperialistas, etc.

Ante todo esto la Coordinadora Antifascista de Granada quiere expresar:

- Nuestro más profundo rechazo al uso electoral distorsionador del valor antifascista del 20N para el beneficio de un partido político cualquiera.

- Que a pesar de que intenten tapar nuestra lucha nunca lo conseguirán, seguiremos en la calle luchando. Vuestras elecciones no enterrarán nuestra lucha.

- La repugnancia que nos produce que partidos herederos del fascismo puedan presentarse a elecciones sin ningún tipo de problema, mientras que aún no se ha resarcido a las víctimas. Vemos permisividad y complicidad con la ultraderecha y criminalización y persecución del antifascismo. Además de nuestro rechazo a que reciban dinero público para financiar su cartelería y propaganda.

Fascismo Nunca Más

Ni Olvido Ni Perdón

20 de Noviembre día de la unidad antifascista.

http://coordinadoraantifascistagranada.wordpress.com

Este Viernes 18 de Noviembre nos encontraremos en Almería, apoyando la concentración convocada por la Coordinadora Antifascista de Almería.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dA2k

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal