lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cY45

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

29/09/2011 :: Andalucía, Estado español

29-S en Sevilla: la lucha está en la calle

x CNT-Sevilla
Declaración pública de CNT de Sevilla animando a participar de la jornada de lucha y movilización conjunta convocada para el 29 de septiembre

CONCENTRACIÓN Y ÁGORA ABIERTA EL 29/09/11 en Sevilla.
LUGAR: Plaza de la Encarnación, en "Las Setas".
HORA: 20h.

CONVOCAN:

CNT DE SEVILLA,
COMISIÓN INTERLABORAL 15M,
CGT,
SAT,
USTEA,
APOYO MUTUO,
ESPACIO LIBERTARIO (DOS HERMANAS),
ASAMBLEA CENTRO 15M,
ASAMBLEA DEL CERRO 15M,
ASAMBLEA SUR 15M,

La CNT de Sevilla, junto con otras organizaciones, convoca una concentración en “Las Setas” (plaza de la Encarnación de Sevilla) a las 20:00 h. del próximo jueves día 29 de Septiembre. Durante el acto se abrirán turnos breves de palabras para que cualquier persona pueda intervenir, y finalmente las organizaciones convocantes cerrarán el acto con sus propias intervenciones.

Con esta acción la CNT de Sevilla se suma a las numerosas movilizaciones que en todo el Estado se han convocado para el 29 de Septiembre, con objeto de dar los primeros pasos hacia una huelga general que logre frenar la oleada de recortes laborales y sociales que estamos padeciendo.

Las distintas organizaciones participantes compartimos el rechazo frontal a unas políticas que, con las sucesivas reformas laborales, los recortes en el sistema de pensiones, la reforma de la negociación colectiva y los recortes sociales y en los servicios públicos, pretenden, una vez más, que sean los trabajadores y trabajadoras, y los sectores más débiles de la sociedad, quienes paguen la crisis capitalista.

Compartimos igualmente la necesidad de poner en marcha una respuesta común, que por encima de las diferencias, avance hacia la unidad de los trabajadores y trabajadoras en la movilización y la lucha, contando con la participación de todas aquellas organizaciones sindicales, colectivos de trabajadores y movimientos sociales contrarios a la política de pacto social y desmovilización impulsadas desde el sindicalismo institucional de CCOO y UGT.

Creemos necesario luchar desde la ruptura con un modelo sindical, que en los últimos 30 años nos ha conducido a sucesivas pérdidas de derechos, y que en este momento de aguda crisis del capitalismo, ha demostrado su complicidad y su falta de voluntad y capacidad para dar una respuesta a los ataques contra la clase trabajadora. Un modelo sindical que ha promovido un sindicalismo institucionalizado, dependiente del Estado, dirigido a impedir la movilización y la participación real de la clase trabajadora en organizaciones sindicales autónomas y con voluntad de lucha.

La reforma de la Negociación Colectiva, que se está tramitando en el parlamento es, además de un nuevo y grave recorte de derechos, una vuelta de tuerca más para tratar de controlar la conflictividad laboral y la lucha social, consolidando el bisindicalismo institucional y su papel como gestores de la crisis en favor de los intereses capitalistas, recortando aún más la capacidad de acción de otras organizaciones sindicales, y la libertad sindical de trabajadores y trabajadoras.

Los acontecimientos surgidos a partir del 15M han roto con el clima de pasividad previo y nos sitúan en un escenario de movilización, sin precedentes desde que surgió la crisis, que ahora debe trasladarse a los centros de trabajo, situando las reivindicaciones sociales y económicas de trabajadores y trabajadoras en el centro del debate público, aportando a este movimiento las herramientas necesarias para la confrontación y la lucha en el terreno económico y laboral, complementando a las demandas socio-políticas la acción concreta contra el capitalismo.

La situación nos exige una respuesta proporcionalmente igual de contundente que las medidas que estamos sufriendo los trabajadores y trabajadoras y por ello consideramos necesario no sólo continuar con las luchas sindicales que llevamos a cabo, sino dar un paso que rompa definitivamente con este modelo de sindicalismo institucionalizado y generar un precedente en el cual seamos los sindicatos de clase quienes empecemos a marcar los tiempos desde la acción ofensiva para conseguir nuestros objetivos.

Te esperamos el próximo jueves, a las 20:00 en “las Setas”. No faltes.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cY45

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal