lahaine.org

compartir

                              

Dirección corta: http://lahaine.org/aO6W

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

29/04/2018 :: Països Catalans, Estado español, Nacionales PP.Catalans

Accidente mortal en la planta de Seat de Martorell

x CGT Catalunya
Seguiremos denunciando y luchando contra la subcontratación por la precariedad y la inseguridad que conlleva

A días del día mundial de la Seguridad y la Salud, a la empresa que vende comida saludable y premios por su vigilancia de la seguridad, acabamos de tener un accidente mortal en la planta de Seat de Martorell.

Un compañero subcontratado de Ecosil, por Acciona, que trabajaba en los jardines de la fábrica ha caído por un terraplén de más de 15 metros, junto a la cortadora de césped que conducía. Aunque fue trasladado en Bellvitge, después de horas de intervención, murió por las gravísimas heridas que le produjo la caída.

Los bomberos y la ambulancia tuvieron grandes problemas para sortear los coches aparcados incorrectamente en la zona del siniestro. Deficiencias que han sido denunciadas reiteradamente por la CGT.

El compañero Candia, recibió las instrucciones de uso de la máquina de otro compañero, el pasado sábado y 48 horas más tarde se producía el accidente.

La concatenación de subcontratos es uno de los factores que influyen en estos accidentes. Desde la CGT condenamos esta práctica habitual en las grandes empresas que diluyen responsabilidades y acaban con incumplimientos graves en materia de Seguridad y Salud que terminan, como en este caso, con la muerte de una persona en su puesto de trabajo.

Igualmente, el ahorro constante de mano de obra para mayor beneficio de los accionistas de Seat que siempre ha hecho caso omiso de nuestra exigencia de contratar la plantilla necesaria para reparar, entre semana, los coches que quedan pendientes de alguna pieza. De esta manera los bomberos tuvieron que pasar con la persona accidentada entre coches aparcados en lugares prohibidos por la misma empresa.

La CGT seguiremos denunciando y luchando contra la subcontratación por la precariedad y la inseguridad que conlleva y contra las políticas laborales de las empresas que priorizan sus beneficios a la vida de los que trabajamos cada día.

Sección Sindical CGT-Seat
www.cgtcatalunya.cat

compartir

                              

Dirección corta: http://lahaine.org/aO6W

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal