lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fT8b

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

02/09/2020 :: Anti Patriarcado, Madrid

Agresión tránsfoba en plena plaza de Chueca

x Agencias / La Haine
Alma Alfonso: “Hoy he sufrido mi tercera agresión por transfobia en la vía pública“

Alma Alfonso fue agredida el pasado viernes, sobre las 16:30 horas, cuando actuaba en la plaza de Chueca. Un hombre se le acercó y la amenazó de muerte mientras la agarraba por el cuello. “Me molesta tu música, maricón de mierda, tú no eres una mujer“, le espetó el agresor. Alma relata que esta ha sido la tercera agresión por transfobia que sufre en la vía pública y como activista transgénero ha querido hacer público lo que le ha pasado para mostrar el día a día al que se tiene que enfrentar el colectivo transexual incluso en lugares como Chueca, considerados seguros para las personas LGTB+.

El agresor no paraba de decirle que “no era una mujer” y que “debería estar muerto“. Además, trató de golpear a su perro e incluso llegó a destrozarle el amplificador con el que suele actuar. “Mi novio se ha llevado la peor parte“, continúa la joven. Su pareja, que lo acompañaba en ese momento, trató de interponerse entre el presunto agresor y la denunciante y, a cambio, recibió los golpes por parte del denunciado.

Por suerte al final todo ha quedado en la mitad de mi equipo destruido, el brazo de mi novio magullado y el pequeño Mantra (su perro) sano y salvo“, concluye Alma. Todo ello después de que tanto ella como algunos de los presentes que se encontraban allí en aquel momento alertasen a la Policía sobre lo que estaba ocurriendo. Una vez detenido, la víctima ha presentado una denuncia en comisaría por un delito de odio.

Transfobia en Chueca

Según adelanta Europa Press, el denunciado es una persona con problemas de alcoholismo y esta no era la primera vez que le profería insultos, ya que suele rondar por Chueca, pero sí ha sido la agresión más grave. “Sucede que yo llevo haciendo música en calle y haciendo mi transición, algo que hay personas que no son capaces de entender. Este tipo de situaciones viene sucediendo por el blanqueo de la extrema derecha y el discurso transexcluyente de una parte minoritaria del feminismo. Estos discursos de odio hacia el colectivo facilitan este tipo de situaciones en la calle. Las personas trans somos una realidad, no una teoría y los derechos humanos están por encima de todo“, ha esgrimido Alma.

Tras la agresión y la denuncia en redes y a la policía Alma inició una campaña de crowdfunding con el objetivo de recaudar 500 euros para un nuevo equipo de música que pocas horas después ya había recolectado más dinero que el que se solicitaba.

Fuente

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fT8b

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal