lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fX0I

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

22/02/2021 :: Països Catalans

Ante la brutal represión por parte de las FCSE en respuesta a las múltiples manifestaciones de solid

x PCPE-P.V.

Declaración del Comité del País Valencià del PCPE ante la brutal represión por parte de las Fuerzas y Cuerpos de “Seguridad” del Estado en respuesta a las múltiples manifestaciones de solidaridad ante la condena y encarcelamiento al trabajador de la cultura Pablo Hasél.

Ante la patente naturaleza represiva y reaccionaria del Estado, ejemplificada el 18 de febrero en las brutales y gratuitas actuaciones de carácter fascista por parte de la policía en Valencia, amparada por la impunidad de las leyes de un Estado que, autodenominándose democrático, no es otra cosa que dictadura del capital bajo la forma de monarquía parlamentaria, DECLARAMOS:
● Que dichas actuaciones son expresión de la descomposición del régimen del 78 (heredero de la dictadura franquista), en el actual contexto de sobreexplotación y miseria de capas crecientes de la clase trabajadora, perpetrado por el oportunismo y la socialdemocracia tanto desde el Gobierno Central como desde la Generalitat Valenciana.

● Que en el País Valencià gobernado por PSOE-Compromís-UP se reprime del mismo modo que hacía el PP de Fabra con los estudiantes que se movilizaban contra los recortes en el 2012.

● Que la totalidad de las agresivas actuaciones policiales de esta última semana son condición del carácter burgués y represivo del Estado y la dominación ejercida por la oligarquía en el poder.

● Que la realidad de la clase obrera del País Valencià, en esta etapa de crisis capitalista, que soporta y sufre la pérdida de más de cien mil empleos, desahucios, abusos policiales, subidas del precio de la luz y de los alimentos básicos, desmantelamiento y privatización de los servicios públicos, incluidas sanidad, educación y pensiones públicas, etc, es violencia estructural ejercida por la oligarquía contra la clase obrera y los sectores populares.

● Que las consecuencias de esta violencia sistémica son las que motivan la respuesta de los miles de participantes en las movilizaciones en solidaridad con Pablo Hasél. El pueblo dice ¡basta! ante tan flagrante ataque a la libertad de expresión, harto de los dobles raseros. Mientras tanto, el “fugitivo Juan Carlos” disfruta en su huida de escoltas pagados del erario público, o se entregan miles de millones de euros de dinero público a la patronal en el caso de la Plataforma Castor.

Por todo ello, DENUNCIAMOS:

● La hipocresía del Alcalde de Valencia (Compromís) en sus comentarios en redes sociales al calificar de desproporcionada la violenta actuación desde el minuto cero de la policía ante manifestantes pacíficos. ¡Basta ya! de hablar como si no estuvieran gobernando y de medir desde la distancia de la supuesta neutralidad de las instituciones.

● La criminalización que se hace de los manifestantes pacíficos por parte de los grandes medios de comunicación voceros de la dictadura ejercida por el capital.


● A Grande Marlaska, por dar todo su apoyo a las cargas policiales, retratando al titular de un Ministerio del Interior que tiene el récord de sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo por no investigar varios casos de torturas en sus juzgados. Ministro del mismo Gobierno que, no solo no deroga la Ley Mordaza, sino que la ha utilizado para imponer un millón de sanciones en 2020 como parte de la criminal gestión de la pandemia por COVID-19 y que cubre la impunidad de la Corona.

El PCPE-P.V. exige la libertad inmediata de Pablo Hasél y la anulación de las causas que han motivado su ingreso en prisión, así como las que todavía tiene pendientes. Y, en defensa de todo ello, llamamos a la clase obrera y los sectores populares del País Valencià a organizarse y luchar en las calles, centros de trabajo y de estudios, por nuestros derechos, contra la represión policial
y sus legitimadores.

¡La lucha es el camino!
¡Ninguna agresión sin respuesta!
¡Libertad para todos los presos y presas políticas!
¡Solo el pueblo organizado salva al pueblo!
¡Por el Poder Obrero y Popular!
¡Por el Socialismo!
Comité del País Valencà del PCPE 21 de febrero 2021

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fX0I

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal