lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fT84

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

30/08/2020 :: Anticarcelaria, Andalucía, Estado español

Aparece ahorcado un recluso del módulo de aislamiento de 26 años

x Agencias / La Haine
El joven se ha pasado desde que era menor de edad en la cárcel

Nueva muerte en prisión, esta vez en la prisión de Córdoba, donde un joven de 26 años ha aparecido ahorcado en su celda. Reproducimos la noticia sobre el tema aparecida en la prensa local:

Un joven recluso de 26 años ha aparecido esta misma mañana ahorcado en su celda de la Prisión Provincial de Alcolea, en la capital cordobesa, según han informado fuentes de la Asociación Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM).

Al parecer, el joven, de 26 años, y que prácticamente se había pasado la vida en la cárcel desde que era menor de edad, estaba en el módulo de aislamiento, en régimen cerrado, es decir donde están los internos más conflictivos e inadaptados al régimen penitenciario, ha utilizado las sábana para quitarse la vida. Lo hizo a través de la puerta de rejas de la celda, conocida como 'cangrejo', atándose en corto y saltando para romperse el cuello directamente y no sufrir de asfixia.

Aún se desconocen los motivos del suicidio.

La Asociación TAMPM no sólo se preocupa por la situación de los funcionarios y funcionarias que trabajan en las prisiones españolas, sino también por los reclusos y reclusas para que el régimen penitenciario no sea un mero castigo a las faltas, sino también un auténtico lugar de redención, para lo que hacen falta muchos y mejores medios, tanto para el personal que trabaja allí como para los que cumplen penas.

Fuente

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fT84

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal