lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bW4Q

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

11/06/2009 :: Estado español, Andalucía

Apoyo económico a la Biblioteca Social Reconstruir de México D.F.

x CNT-Sevilla
Desde la asamblea del SOV de Sevilla hacemos un llamamiento de solidaridad con la Biblioteca Social Reconstruir de Mexico DF, apoyandola economicamente.

La Biblioteca Social Reconstruir de México D.F. ha enviado hace unos días un comunicado a quiénes estén interesadas en ayudar a mantenerla viva y funcionando en estos momentos de apuros económicos. Desde la asamblea del SOV de Sevilla creemos que nos corresponde apoyar a la Biblioteca Social Reconstruir en la medida de nuestras posibilidades.

Fue fundada en 1978 por Ricardo Mestre Ventura, miembro de CNT que participó activamente en la Revolución Española de 1936 y que tras ser internado en un campo de concentración en Francia, consiguió llegar a México en 1940.

Desde la muerte de Ricardo, en 1997, Martha Cecilia García Juárez y Tobi se hicieron cargo de la biblioteca, que no acepta dinero alguno de partidos políticos, religiones ni gobiernos y se ha mantenido con donaciones voluntarias de amig@s y simpatizantes y con la organización de conciertos solidarios de grupos como Sin Dios, Skaparrapid, Disidencia, etc.

Puesto que el movimiento libertario mexicano está compuesto mayoritariamente por jóvenes, las aportaciones económicas son muy escasas y actualmente afrontan una demanda de 28.750 pesos (unos 2.000 euros) en concepto de deudas anteriores por el alquiler del local que supone unos 200 euros mensuales.

La Biblioteca Social Reconstruir ha existido y resistido a pesar de las dificultades siendo hoy día uno de los principales centros de documentación anarquista del continente americano. En su acervo cuenta con abundante documentación del movimiento libertario de la península ibérica y de México que lleva años siendo consultada y estudiada por quiénes tratan de conocer mejor la historia de la CNT y de la Revolución Española así como la historia de los movimientos libertarios y de las ideas anarquistas en todo el mundo.

Este lugar de acceso libre y gratuito ofrece a cualquier persona la posibilidad de conocer y comprender mejor la amplitud de nuestro movimiento a través de los numerosos documentos históricos que ya en 1940 el compañero Ricardo Mestre Ventura custodió cuidadosamente para que se tenga constancia de los caminos que ha recorrido el movimiento libertario y la CNT (ver página 4: Documentación disponible en la Biblioteca Social Reconstruir).

Desde la asamblea del SOV de Sevilla creemos que nos corresponde apoyar a la Biblioteca Social Reconstruir en la medida de nuestras posibilidades para que a través de este espacio nuestra historia siga abierta al mundo y a todas aquellas personas que quieran conocer mejor cómo fue, cómo ha sido y cómo es nuestra forma de organizarnos desde la solidaridad, la acción directa y la ayuda mutua.

Los compañeros pertenecientes al SOV de Sevilla que conocen directamente esta realidad, y que han podido acceder a dicho fondo, y compartir bellos momentos de lucha y de aprendizaje con los compañeros de Mexico D.F., hacemos un llamamiento para que los compañeros y las F.L. que puedan, envíen su apoyo y su solidaridad a los compañeros de la Biblioteca Reconstruir de la Ciudad de México.

Las aportaciones podrán ser enviadas a la cuenta que nos han facilitado los compañeros, así como a través de un compañero del SOV de Sevilla que irá a México a principio de Julio, y les entregará el dinero en mano para ahorrar gastos en impuestos, y con fecha límite de recogida de ingresos en la cuenta del SOV el viernes 19 de Junio.

Datos de la Cuenta de la Biblioteca Social Reconstruir:
SWIFT - BCMRMXMMPYM
Num. de cuenta 012 180 00108388237 (CLABE) CLAVE BANCARIA ESTANDAR
BANCO BBVA BANCOMER
a nombre de María Teresa Carvajal Juárez

Número de Cuenta del SOV de Sevilla CNT-AIT
Para entrega el dinero en mano, fecha límite 19 de Junio de 2009)
Bancaja: 2077-0871-20-3100745607
Asunto: Mexico

Para más información: noticia en CNT-AIT Sevilla

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bW4Q

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal