lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fL9h

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

07/11/2018 :: Estado español

Asamblea abierta el 9 de noviembre Marchas de la Dignidad en Aragón

x Marchas de la Dignidad - Aragón

Se acercan otra vez las elecciones y la desmovilización de las clases populares sigue siendo una realidad. Hemos de hacer balance de la estrategia llevada a cabo por los nuevos partidos políticos en este ciclo institucional que se acaba. ¿Acaso se ha contemplado el impago de la deuda, que nos hace esclavos de un déficit impuesto desde Bruselas? ¿Se han conseguido derogar las reformas laborales, la ley mordaza o el artículo 135? ¿Acaso han parado los desahucios? La estrategia de desmovilización nos ha llevado a un retroceso en estas luchas y ahora sus ideólogos quieren volver a agitar las calles. Pero la movilización en las calles no puede quedarse solo en una estrategia electoral. Por ello decimos: unidad para movilizarse sí, ¿pero para defender el qué?

La lucha contra la precariedad laboral, la lucha feminista, la lucha por la defensa de las pensiones y los servicios públicos, la lucha contra los desahucios, la lucha antirracista y antiimperialista, la lucha antifascista, la lucha contra la represión… todas estas luchas han de unirse para ser efectivas, pero han de unirse bajo unos puntos claros y objetivos, con una estrategia nítida que seguir y sin subordinarlo todo a la llamada de las urnas y a la actividad en el parlamento, porque ya hemos observado que esta estrategia nos lleva inevitablemente al fracaso. La unidad de la clase obrera ha de tener una política y organización independientes de las lógicas electoralistas.

Por ello, desde Marchas de la Dignidad en Aragón invitamos a todos los movimientos sociales, políticos, sindicales e individualidades que tengan clara esta necesidad de unidad en la lucha a venir el próximo día 9 de noviembre a las 19:00h al centro cívico Delicias (sala 6) para asistir a una asamblea abierta para plantear movilizaciones sociales este otoño. Si no nos organizamos no seremos capaces de cambiar nada.

¡UNIDAD PARA LUCHAR!

Marchas de la Dignidad en Aragón

https://marchasporladignidadaragon.wordpress.com/

https://www.facebook.com/marchaporladignidadaragon

@aragon22m

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fL9h

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal