lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fI7c

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

23/09/2017 :: Madrid, Països Catalans, Madrid

Asamblea para movilizacion Madrid por el derecho a decidir y contra la represión

x Coordinadora 25S
La respuesta en la calle estos días, de rechazo a la auténtica ofensiva represiva global del Gobierno, es fundamental.

El Régimen del 78 no ha reaccionado ante la amplísima movilización social e institucional del Pueblo de Cataluña por el Derecho a Decidir como corresponde a un estado democrático, porque no es un Estado democrático.

El Regimen del 78 y sus instituciones, están respondiendo ante el Pueblo de Cataluña como un Régimen autoritario y neofranquista, porque realmente son un Régimen autoritario y neofranquista.

La suspensión de facto de las instituciones propias de Cataluña y la toma policial de Barcelona y otras ciudades, es la clara expresión de lo que decimos.

Muchas gentes preveíamos que las cosas iban a ocurrir tal como están ocurriendo, porque en ocasiones anteriores en las que vieron peligrar sus privilegios – movilizaciones de Rodea el Congreso-, respondieron de similar manera.

En estos momentos la confrontación entre democracia y neofranquismo es plena. Hay que posicionarse, no puede haber equidistancias. Y además en esta ocasión l@s partidari@s de la democracia tenemos la victoria a nuestro alcance.

El resultado definitivo de esa confrontación entre neofranquismo y democracia no se va a resolver el día 1 de octubre, será un proceso más largo, al menos de varios meses, pero de lo que ocurra en estos próximos días va a depender el cómo, en que condiciones, va a ser la lucha en las siguientes semanas y meses. Es por ello que la respuesta en la calle estos días, de rechazo a la auténtica ofensiva represiva global del Gobierno, es fundamental. No solo en solidaridad con el Pueblo de Cataluña y su lucha democrática, si no y principalmente en defensa de las libertades para tod@s.

Por todo ello os animamos a asistir a la asamblea convocada por la Coordinadora 25S el próximo domingo 24 a las 12:30h en la C/Carretas 14-2ºH Sol para organizar no sólo la respuesta inmediata sino la muy necesaria sostenida en el tiempo para las proximas semanas y meses.

Os esperamos.
La respuesta contra el neofranquismo necesita que estemos todas.

De esto solo nos saca una República

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fI7c

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

©2017 by La Haine.

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal