lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/gZ9

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

28/01/2004 :: Madrid

Ataque de "arrebato multilateralista" de Bush: "No war in 04"

x Antonio Maira - Cádiz Rebelde
Según el editorial del The Wall Street Journal del 8 de enero, Bush sufre "un arrebato de cooperación multilateral que los medios de comunicación no han percibido".

El periódico concreta una información tan sorprendente. Resulta que está en marcha nada menos que una "Iniciativa de Proliferación de la Seguridad’ en la que estarían participando 11 países que el medio cita expresamente: EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, Holanda, Polonia, Portugal, Japón y Australia; además de otros cinco recién incorporados: Canadá, Dinamarca, Noruega, Singapur y Turquía; y de 50 que colaborarán sin pensarlo dos veces.

El invento parece tan sólido que está ya garantizado por una sigla: "La PSI ha tenido más éxito que la ONU en los pocos meses que lleva funcionando". Naturalmente "su hilo conductor son los Estados Unidos".

Aunque The Wall Street no aclara como se "prolifera la seguridad’ de la mano de los EEUU, habrá más de uno que pensará que nuevas guerras contra el Mal se lanzarán en cada uno de los "rincones oscuros del mundo", todo lo preventivamente que permita el traslado de decenas de miles de bombas, misiles, y militares bien armados.

Así las cosas, con un Bush lanzado al multilateralismo con pocas exclusiones, es lógico que se haya puesto de moda un hermoso lema para las campañas electorales de republicanos y demócratas: "No war in 04".

¿Alguien habrá convencido a los iraquíes?

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/gZ9

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal