lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/jH6

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

29/03/2004 :: Països Catalans

Bcna: Parado el desaljo de la hamsa

x Que se vayan todos
Hoy. día 29 de marzo en la mañana, concretamente a las nueve y media de la mañana era la fecha en que expiraba el tiempo para que los habitantes de La hamsa desalojaran por su propio pie el centro social

A las seis ya se encontraban una treintena de personas apoyando en sus puertas, apoyando a la gente que se encontraba en su interior.

Poco a poco, fué llegando mas y mas gente hasta poder contabilizarse mas de 300 personas.

A los presentes se les proporcionó un buen desayuno para poder pasar la mañana, puesto que no se sabía cuanto tiempo iba a durar el apoyo.

A las nueve y media, hora citada para el desalojo se personó la autoridad competente para dar fe del desalojo, y al encontrarse con la cantidad de apoyos y medios de comunicación embotellando la calle de acceso a la hamsa, decidió que quedaba suspendido momentáneamente el desalojo, pero como en el caso de hace pocos días en Alibei (era la misma persona), no quiso dar ningún papel firmado al colectivo, con lo que después vino una media hora de confusión, puesto que no se sabía bien si se había parado o no el desalojo.

Mas tarde, una persona del colectivo afectado informó que en los juzgados les habían dado un papel como que se paraba "el lanzamiento del desalojo" por no poder llevarse a cabo, lo cual quiere decir que en cualquier momento se pueden presentar.

A eso de las once se decidió salir en manifestación hacia la plaza de espanya, siempre sin retrasarse en la vuelta puesto que se temía que pudieran llegar dotaciones policiales a efectuar el desalojo aprovechando la situación del momento.

Se cortó y precintó la plaza de espanya con pancartas con lemas como: STOP DESALOJOS, LA HAMSA RESISTE.

En las torres de la plaza se desplegó una pancarta: NO DESALOJAREIS NUESTRAS IDEAS

En en el centro de la misma: LA HAMSA RESISTE

Frente a la comisaría de policía: QUIEN NO TENGA SUEÑOS, QUE SE ACOSTUMBRE A TENER DUEÑOS

Al volver se paró durante casi una hora en la sede del distrito.

Al parecer la concentración se ha mantenido hasta las tres, pero recordamos las palabras de un miembro de La hamsa durante la manifestación del sabado:

A partir de ahí continuar con la actividad social, que sobre todo no se interrumpa, incluso a invitar a participar a mas colectivos del centro social, y bueno, a esperar el día que ellos decidan, eso no está en nuestras manos

www.quesevayantodos.net

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/jH6

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal