lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aT7h

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

06/02/2007 :: Andalucía

Casas Viejas se queda. Manifestación por la okupación en Sevilla

x La Haine - Sevilla
La manifestación en apoyo al CSOA Casas Viejas tendrá lugar el proximo día 10 de Febrero a las 18h, desde la Plaza de San Pedro.

Centro social okupado y autogestionado CASAS VIEJAS
¡¡SE QUEDA!!

Hace 5 años, tras más de media década sin centros sociales ocupados en Sevilla, nació Casas Viejas, un proyecto basado en la horizontalidad, la autogestión y el trabajo cooperativo, para fomentar iniciativas políticas y culturales frente a lo establecido, a la vez que se proporcionaba un espacio social y público a los sevillanos. Paralelamente se han ido ocupando bloques de viviendas y se ha apoyado la creación de otros centros sociales, demostrando que la ocupación en una ciudad con más de 45000 viviendas vacías, es una forma de lucha justificada y eficaz.
Desde la ocupación hemos creado espacios para la política, el trabajo, la cultura y el esparcimiento, allí donde la administración no cubre las necesidades de la población y se dedica a mirar a otro lado, y donde el mercado privado especula y abusa de los vecinos.
En estos años, el Centro Social ha desarrollado y acogido, entre otras muchas actividades y de forma totalmente gratuita y abierta, talleres de: malabares, flamenco, percusión, teatro, informática, proyecciones de documentales, películas y cortos; cursos de sonido, de electricidad, de albañilería, de dibujo, de castellano para inmigrantes; una escuela popular para niños y una biblioteca. Se han celebrado espectáculos de teatro, conciertos, recitales, charlas informativas, presentaciones de libros, jornadas, etc.
Desde Casas Viejas se han apoyado huelgas y encierros, se ha promovido el debate de la ocupación y de la problemática de la vivienda desde el primer día, se ha promovido la creación de redes locales y se ha ayudado a ampliar la fuerza y la base de un joven movimiento autónomo en Sevilla, que tiene su máxima expresión en los centros sociales pero también en la calle.
Hace cinco años nadie creía que un espacio ocupado y público pudiera durar más de dos semanas en Sevilla. Hoy existen cuatro espacios sociales ocupados y autogestionados en esta ciudad, estables y con un amplio respaldo.
Ahora la avidez económica de los propietarios, que habían mantenido en el más absoluto abandono el inmueble que ocupa Casas Viejas durante más de 20 años, ha llevado el caso a los tribunales para poder construir más bloques de viviendas a precios astronómicos y espacios dotacionales privatizados y sumisos.
En Casas Viejas no nos vamos a rendir, llevamos luchando cinco años por la autogestión, por resolver las necesidades de espacios sociales, de vivienda y de trabajo a través de la acción en primera persona y sin mediadores, y por hacer más grande y más sólido el movimiento político al margen de partidos y administraciones.
Vamos a resistir a través de la desobediencia pasiva, por que creemos que es lo justo aunque no sea legal, porque no queremos entregar otro solar a los especuladores del barrio y porque queremos demostrar que no vamos a ceder ningún espacio liberado sin plantar cara.
En Casas Viejas no vamos a negociar con la administración. No aceptamos ningún tipo de cogestión ni de intromisión externa porque creemos en la autonomía y en la autogestión. El espacio de Casas Viejas no es negociable, y su gestión tampoco, así que no tenemos nada que negociar.
Casas viejas no empieza ni termina en este espacio. Casas viejas no se negocia, Casas Viejas no se rinde, Casas Viejas resiste.
En defensa del CSOA Casas Viejas, de la okupación, del derecho a la
vivienda y en apoyo a todos los centros sociales.

¡¡No al desalojo!!

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aT7h

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal