lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eY6C

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

13/05/2016 :: Estado español, Euskal Herria

Charla-debate sobre "Tóxico-pedagogía" con la presencia de Pedro García Olivo.

x CNT - Castro Urdiales
De la mano de la Asoc. Cultural "Roberto el Pirata", por la difusión de las ideas libertarias, charla-debate sobre "Tóxico-pedagogía" con la presencia de Pedro García Olivo.

Por causas ajenas a la organización la charla ha sido cancelada. Disculpad las molestias. Programaremos la charla más adelante y os informaremos por los mismos medios. Un saludo y disculpad las molestias.

De la mano de la Asoc. Cultural "Roberto el Pirata", charla-debate sobre "Tóxico-pedagogía" con la presencia de Pedro García Olivo.

Y seguía bajando, bajando, bajando. ¿Es que no se acabaría nunca aquella caída?
Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas (Lewis Carroll)

Decía san Agustín de Hipona que la única diferencia entre un general y un jefe de bandidos es que el primero dispone de más medios y más dinero. Viene a cuento lo anterior porque el país donde se declaró por primera vez la enseñanza pública obligatoria fue en el que habitaban unos tipos que gustaban de lucir un casco con pincho y tenían como jefe a otro ilustre cornudo llamado Káiser (Káiser derivaba a su vez de otro que tal cual, de Julio César, un tipejo sanguinario y despreciable). Pues bien, ha llovido mucho desde entonces, desde que en el país de esos tipos con casco con picho en la cabeza se decidiera que para servir a sus intereses, entre los que destacaban el robo, el crimen y el narcisismo testoterónico, no había nada mejor que declarar la enseñanza pública obligatoria. Dicho de otro modo: una fábrica de siervos, de obreros- soldados.

Este invento ha sido sacralizado ad nauseam y extendido al resto. Si el engaño es grande, la tramoya ha de ser inmensa. Desconfía de todo lo que tenga apariencia de bueno, nos decía Juan de Yepes, un señor que escribió parte de su poemario en la cárcel y que en el santoral católico es conocido como San Juan de la Cruz. Y es que viendo a los niños ¿no sería mejor dejarlos en paz?
Con nosotros este viernes 13 de Mayo no estará precisamente un santo, gracias a Dios, sino Pedro García Olivo, antipedagogo. Es un verdadero placer para Roberto el Pirata invitarles a la charla “Tóxico pedagogía”. Como siempre será en la Casa del Mar, a las 7.30 h.

No se os ocurra hacer pira.

Salud y libertad.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eY6C

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal