lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fB8A

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

19/10/2016 :: Andalucía

Charlas sobre el conflicto sirio en Andalucia

x La Haine Andalucia

A partir de hoy 18 de octubre, se da inicio a las charlas sobre el conflicto imperialista en Siria, y tendrán lugar en Almería, Granada, Córdoba, Málaga, Cádiz y tal vez alguna localidad andaluza más, a cargo del profesor Jose Antonio Egido, de trayectoria más que conocida por la militancia y cuyos análisis políticos solemos escuchar a través de sus intervenciones en medios de comunicación alternativos.

 

Distintas organizaciones políticas, sindicales y centros andaluces del pueblo, así como colectivos organizados por la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos, nos hemos puesto de común acuerdo para aportar los recursos necesarios para llevar a cabo estas conferencias. Deseamos que esta colaboración sea extensible a tantas otras organizaciones y colectivos donde sea posible y esperamos que haya más oportunidades para que el conjunto de la clase trabajadora pueda acudir e informarse al respecto.

 

Resulta imprescindible analizar qué está ocurriendo en Siria para que podamos encontrar explicación a lo que los medios de desinformación masiva occidentales han denominado “crisis de refugiados”. En este sentido, la obra del camarada Egido “Siria es el centro del mundo” viene a ofrecernos luz entre tanta oscuridad. Editada por Templando el Acero, estará disponible a la venta en las charlas.

 

Decíamos oscuridad, porque nos preguntamos cómo es posible que se hable de un holocausto pero no de quienes lo provocan, que se hable de los judíos pero no de los nazis. Nos preguntamos también cómo es posible obtener el silencio cómplice de la “opinión pública” sin cierto respaldo ideológico que justifique el uso de la violencia por parte de unos así llamados “rebeldes” contra un pretendido “Régimen” opresor. Nos preguntamos si ese maniqueísmo antidialéctico con el que se nos atormenta y bombardea continuamente tiene cabida en el pensamiento marxista o si por el contrario, se trata de una injerencia de los mismos intereses globalistas - “imperialistas, dicho en fino” - como declaraba sin tapujos nuestro camarada Juan Manuel Sánchez Gordillo en la celebración del 40 aniversario del SOC-SAT.

 

El conflicto imperialista en Siria tiene implicaciones planetarias. La movilización de la armada de la República Popular China, la defensa aérea de última generación y de fabricación rusa desplegada en Damasco, la colaboración de los ejércitos de Irán y Hezbollá, la enésima intromisión israelí, la invasión turca, el oportunismo kurdo, los bombardeos selectivos de la OTAN contra el ejército sirio, los amigos del Golfo y la vuelta al cole del corteinglés... De todo esto y más se tratará en estas charlas-coloquio, con las que esperamos colaborar, desde la solidaridad internacionalista que nos mueve, con la lucha del Pueblo Sirio por la recuperación de su soberanía territorial y política.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fB8A

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal