lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fU28

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

21/09/2020 :: Països Catalans

CNT Barcelona convoca tres días de #Huelga en Eurest Compass Group.

x CNT Barcelona
CNT Barcelona convoca 3 días de #Huelga en las cafeterías de los Tanatorios de Les Corts y Sancho de Avila gestionadas por la empresa Eurest Compass Group.

Dada la actitud de Eurest, que no solo ha vulnerado convenio y acuerdos sindicales dejando a 2 compañeras en la calle, sino que además, envuelta en una escalada represiva, ha sancionado hasta el momento a 4 trabajadores en 3 procesos de sancion diferentes con motivos falseados. Por lo que la Sección Sindical CNT – Eurest/Compass Group sigue adelante con la convocatoria de Huelga para los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre.

La Huelga se realizará en las cafeterías de 2 de los 5 tanatorios que Mémora gestiona en #Barcelona: Sancho de Avila y Les Corts. Eurest, empresa subcontratada por Memora para gestionar dichas cafeterías, mantiene una campaña de acoso y derribo contra la sección de CNT que viene plantándole cara desde hace 6 años. Por parte de la sección sindical, ya se dió aviso a #Memora de la trayectoria y el comportamiento de #Eurest hace ahora 1 año. Sin embargo, la respuesta ha sido el silencio.

Esta Huelga llega después de que se planteara conflicto sindical el pasado mes de marzo por vulneración de acuerdos sindicales, y la nula respuesta por parte de la empresa a nuevas situaciones de vulneración. Se iniciaron acciones el 3 de julio, fecha desde la cual se han realizado 28 piquetes en diferentes centros, además de las acciones previstas hasta la fecha de Huelga. También se han puesto sucesivas denuncias a Inspección de Trabajo por las vulneraciones, además de realizar varias visitas sindicales y exponer la política laboral y empresarial de Compass Group en diferentes medios.

Anunciamos que a pesar de la campaña de acoso por parte de la empresa, y la represión, continuaremos adelante por la defensa de los acuerdos, el convenio laboral y los puestos de trabajo.

Navegación de entradas

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fU28

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal