lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fP5m

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

06/11/2019 :: Euskal Herria

CNT convocará la huelga general por unas pensiones dignas

x CNT Sindikatua
El sindicato asume la petición del movimiento de pensionistas de cara una jornada de lucha para el mes de enero.

El sindicato CNT tomará parte activa en lo que será un invierno caliente en defensa de las pensiones. Tras participar en reuniones con el movimiento de pensionistas, la organización anarcosindical ha decidido convocar la futura huelga general que plantea ese colectivo, prevista inicialmente para el mes de enero. “Asumimos esa petición y pondremos todos nuestros medios para hacer posible que salga adelante”, ha destacado CNT.

En tal sentido, el sindicato subrayó que hará la convocatoria oficial de huelga junto al resto del movimiento sindical y social”. “Hoy más que nunca es necesaria la movilización para defender unas pensiones dignas”, ha subrayado, haciendo hincapié en la reivindicación de una pensión mínima de 1080 euros y una salario mínimo de 1200 euros.

“La lucha por las pensiones no solo afecta a las personas pensionistas de ahora, sino que también estamos sentando un precedente para las trabajadoras y trabajadores que a día de hoy están en activo”, ha remarcado.

Precisamente, CNT ha llamado además a participar en las manifestaciones convocadas por el movimiento de pensionistas para el próximo 16 de noviembre. “Seguiremos caminando y apoyando las reivindicaciones de este colectivo”, subrayó.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fP5m

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal