lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/bN0

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

08/04/2003 :: Euskal Herria

CNT Gipuzkoa ante la huelga del 10 de abril

x CNT-Gipuzkoa

Tomando como referencia la huelga general de 24 horas convocada por CNT y otros sindicatos para el día 10 de abril a nivel estatal, hacemos públicas nuestras propuestas de acción para ese día en Gipuzkoa, sabiendo que la indecisión de los sindicatos llamados mayoritarios va a hacer difícil un seguimiento amplio de la convocatoria para mucha gente, incluso para l@s propi@s afiliad@s de los sindicatos convocantes.

Tenemos claro que, en Gipuzkoa, se produce una situación especial, con dos huelgas ya en medio (metal y papel), con muchas movilizaciones en las últimas semanas (detenciones, pres@s, ilegalización de Batasuna y cierre de Egunkaria), y muchas preocupaciones que parecen más inmediatas que la guerra en Irak. No obstante, desde nuestra perspectiva, se trata de una misma lucha por la vida, la libertad y la dignidad de las personas y de los pueblos. Hemos de buscar la forma de unir nuestras luchas cotidianas, las individuales y las colectivas para poder defendernos ante el poder. Podemos aprovechar el día 10 para luchar por lo nuestro y expresar nuestra solidaridad con l@s demás trabajador@s, en este caso l@s iraquíes.

Proponemos lo siguiente:

- Que en los lugares de trabajo se decida en asamblea si se para este día y con qué reivindicaciones. En las empresas de metal que ya tienen convocada huelga, puede incluirse una nota de solidaridad para con las víctimas de la guerra en Irak. Ofrecemos publicar cualquier comunicado aprobado en asamblea (a favor o en contra de la huelga) en nuestra página Web, si lo enviais a gipuzkoa@cnt.es .

- Que las personas que no tienen empleo o trabajan sin contrato intenten expresar su solidaridad de otra forma, por ejemplo haciendo boicot a Repsol, el BBVA, MacDonalds y otras empresas ligadas a los gobiernos que llevan adelante la masacre en Irak. ¡Que se vea el "Gerrarik Ez" en todas partes!

- Que participeis activamente en los actos de protesta que se convoquen para los días 10 y 12, bajo el signo que más os apetezca.

Los actos propios de CNT Gipuzkoa a lo largo del día serán los siguientes:

- A lo largo del día, piquetes informativos que partirán del local de CNT en Lasarte, Plaza Golf 4. Tel: 943-370897

- Concentraciones ante fábricas de armas en Gipuzkoa

- 19.30 h Manifestación en Bilbo, Gran Vía

CNT Gipuzkoa
www.cnt.es/gipuzkoa

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/bN0

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

©2018 by La Haine.

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal