lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bZ3o

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

02/10/2009 :: Andalucía, Estado español

Comienzan las movilizaciones en la Consejería de Agricultura

x CNT-Sevilla
Las trabajadoras de la Limpieza de la Consejería de Agricultura y Pesca se movilizan en defensa de sus condiciones de trabajo.

En la mañana del miércoles día 30 de septiembre, cerca de 100 personas se concentraron en las puertas de la Consejería de Agricultura y Pesca de Andalucía para llevar a cabo la primera de las movilizaciones que tendrán lugar en este centro de trabajo.

La protesta transcurrió con total normalidad. Se repartieron cientos de panfletos, se informó por megafonía al resto de trabajadores y vecinos y fueron constantes las consignas cantadas y coreadas por los asistentes.

Sin embargo, en los despachos de la Consejería se ha consumado lo que nos veníamos temiendo. Hoy se ha dado apertura a las propuestas de las 5 empresas que quedaron finalistas para la adjudicación del contrato de la limpieza, parques y jardines de la Consejería de Agricultura y Pesca. Un representante de la misma ha tenido la desfachatez de manifestar que dentro de las ofertas económicas tendrían cuidado a la hora de valorar aquellas que por su bajo precio rozaran la temeridad cuando, lo cierto, es que la temeridad, la puñalada trapera y la precariedad que se va a provocar a este colectivo parte de la propia Consejería, estableciendo un pliego de condiciones técnicas y administrativas con un presupuesto extremadamente bajo. Este pliego establece la reducción en un 25% del salario de cada una de las trabajadoras, pasando de 850 € de media a 625 € mensuales. En esta Consejería, hay que recordar, trabajan unas 1.000 personas. De ellas, 800 son plantilla de las contratas e incluso de la subcontratación y que, en la medida que vaya finalizando el periodo de vigencia de las concesiones, se irán modificando a la baja con el mismo criterio que se ha establecido hoy para la limpieza. Sabemos que este mismo hecho se está produciendo en otras Consejerías de Andalucía, e incluso en colegios públicos. Lo más escandaloso es que no se va a limpiar menos, se limpiará todavía más, dado que el nuevo pliego establece la limpieza de 350 metros cuadrados de oficina por encima del que hoy está todavía en vigor.

La reivindicación de las trabajadoras es bien simple. Mantenimiento de las condiciones laborales, sociales y salariales que tienen en la actualidad. Desde la CNT tenemos que decir que las demandas por modificación sustancial en las condiciones de trabajo fueron presentadas el día 10 de septiembre por lo que, no tardando mucho, la Consejería tiene una cita ante el juez para demostrar los argumentos y las razones que justifican esta barbaridad. Por otra parte, y durante el mes de Octubre, la movilización de la CNT de Sevilla será constante. Hay programada, de hecho, una manifestación por Sevilla donde se explicará este problema al resto de los trabajadores de las Consejerías para que participen, apoyen y frenen lo que se nos viene encima a todos. Hablamos aproximadamente de 10.000 personas las que se verán afectadas por estos recortes.

Sindicato de Limpieza
CNT de Sevilla

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bZ3o

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal