lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bX5v

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

22/07/2009 :: Andalucía, Estado español

Comienzo de un conflicto sindical: Balneario Aire de Sevilla

x CNT-Sevilla
Desde el jueves pasado, el sindicato de Comercio y Servicios CNT-AIT ha comenzado un conflicto sindical con la empresa Termas Al-Andalus, más conocida como Aire de Sevilla.

Desde el jueves pasado, el sindicato de Comercio y Servicios CNT-AIT ha comenzado un conflicto sindical con la empresa Termas Al-Andalus, más conocida como Aire de Sevilla; donde han despedido a un trabajador por exigir unas medidas de higiene y material de seguridad.

El conflicto empieza cuando el pasado 27 de mayo, la empresa Termas Al-Andalus (Aire de Sevilla) dió vacaciones a nuestro compañero Marco R., encontrándose este disfrutando de ella y le llamaron para que se personará en la empresa, siendo su sorpresa la carta de despido para ese mismo día.

El transfondo de la cuestión es que al compañero lo despiden por exigir sus derechos y pedir material de seguridad para la realización de su trabajo. Ante esta situación CNT ha comenzado una campaña exigiendo la readmisión de nuestro compañero y su derecho a trabajar en condiciones de seguridad.

Desde el Sindicato de Comercio ve con preocupación como tras más de una semana de movilizaciones, la actitud de la empresa ha sido de chulería y menosprecio a las exigencias sindicales; donde no han dudado en llamarnos de muchas cosas.

Lo último ha sido la visita de las Fuerzas de Seguridad del Estado exigiendo el cese de toda concentración sindical sonora en base a la actual Ordenanza Cívica, más conocida como Antivándalica, llegando incluso a amenazarnos con la detención si no cesaremos en nuestra protesta; lo cual ha motivado la intensificación de las protestas que continuarán este miércoles y ampliación de las protestas a otros puntos del Estado, así como una protesta formal ante la Subdelegación del Gobierno.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bX5v

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal