Madrid :: 31/10/2008

Comunicado de Bukaneros [represión Rayo - Almería]

Bukaneros
Ante los incidentes ocurridos durante el partido Rayo Vallecano - Almería, Bukaneros quiere hacer constar lo siguiente:

-Que el hecho de abandonar la grada se hizo por solidaridad tras la arbitraria detención de un aficionado que se disponía a entrar al campo. Según testigos situados en la esquina del Fondo Sur y en el Lateral Baja de la Albufera, este aficionado fue llevado por los miembros de la UIP a un lugar que es ángulo muerto para las cámaras, dónde le dicen que se quite las gafas y le golpean repetidas veces. Allí es tumbado al suelo, esposado y humillado sin motivo aparente que justifique estas agresiones.

-Que, aunque no salga a la luz pública, no es la primera vez que esto sucede a la entrada del Fondo de nuestro estadio. Esta temporada ya hemos soportado situaciones parecidas en otros partidos, como en el choque ante el Xerez, y es algo que se viene sucediendo de forma habitual años atrás. Curiosamente, estas detenciones siempre recaen en personas que entran al estadio con el partido empezado, cuando la atención del público está puesta en el césped.

-Que la decisión de abandonar nuestra grada al conocer la noticia fue totalmente voluntaria y ordenada, sin el más mínimo incidente, hasta que los miembros de la UIP formaron un cordón que impedía abandonar el estadio sin dar ninguna explicación al respecto.

-Que los incidentes, una vez más, los provocaron quienes precisamente están para evitarlos. Lo extraño es que todavía haya alguien que se sorprenda.

-Que un aficionado rayista del Fondo (con el agravante que esto supone) sigue detenido sin saber de qué se le acusa.

-Que cada multa, humillación o detención injusta que reciba un aficionado del Rayo tendrá su contestación. A nosotros más que a nadie nos duele abandonar un partido de nuestro equipo de esta forma, pero nuestra dignidad está por encima de cualquier cosa. No nos hemos callado nunca y no lo vamos a hacer ahora por muchas amenazas que recibamos.

Bukaneros'92
Contra el Racismo, la Represión y el Fútbol Negocio