lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fN4a

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

15/04/2019 :: Països Catalans

Comunicado de los comités de empresa de Zona Franca y Montcada en Nissan

x CGT Catalunya
Ante el preaviso de la dirección de Nissan Motor Ibérica de proponer un ERE de extinción de empleo

 Ante el preaviso de la dirección de Nissan Motor Ibérica de proponer un ERE de extinción de empleo, los Comités de Empresa de los centros de Zona Franca y Montcada manifiestan lo siguiente:

Recriminamos el proceder de la Dirección, una vez más, de comunicar acciones traumáticas y utilizar la estrategia del miedo hacia los/as trabajadores comunicando la voluntad de presentar un ERE el último día de vacaciones.

El Comité de Empresa ha mostrado hasta el último minuto su predisposición a continuar la negociación cosa a la que la Dirección se ha negado.

El corto periodo de negociación (tan solo cuatro reuniones) y el cambio de proceder de la Dirección en cuanto a las medidas voluntarias a las que aludía para la resolución del excedente hace escasamente una semana y la realidad de lo que se ha producido, denota claramente una mala fe premeditada ante la negociación del Convenio Colectivo y el excedente de plantilla anunciado por la Dirección.

El Comité de Empresa quiere negociar y garantizar el futuro de las plantas y de sus trabajadores/as y pactar unas prejubilaciones con garantías y dignas para los/as de mayor edad.

Condenamos el proceder, ya habitual de esta Dirección, de no negociar en un marco de diálogo, honestidad y claridad en los planteamientos, sino más bien de imposición y chantaje, cerrando así cualquier espacio de negociación y posibles acuerdos.

Como ya hemos demostrado en todo el proceso de negociación el Comité de Empresa afrontará las negociaciones con la firme voluntad de resolver el conflicto de forma negociada y consensuada, pero evidentemente, y ante la acción tan agresiva como es la presentación de este ERE de extinción de empleo, desde el Comité de Empresa vamos a consensuar y promover movilizaciones que se realizarán a la vuelta del periodo festivo que se avecina.

La culminación de estas movilizaciones se producirá coincidiendo con la celebración del Salón del Automóvil de Barcelona el próximo día 11, donde mostraremos al sector, a la prensa, y a la opinión pública en general la manera de proceder de esta multinacional con sus trabajadores/as.

Esperamos no vernos forzados a realizar estas acciones y que la actitud de la dirección de la compañía sea la adecuada y esté a la altura de la responsabilidad social que deberían mostrar.

12 de abril de 2019

Confederació General del Treball de Catalunya (CGT)
Comitè Confederal – Secretariat Permanent

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fN4a

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal