Estado español :: 09/03/2013

Comunicado de los trabajador@s de Alstom

CNT-AIT Zamora

Como todos/as sabéis, en ALSTOM-Coreses hay sección sindical de CNT. La postura de esta sección sindical y la del Sindicato de CNT en el conflicto de cierre de plantas y despido de sus empleados en la división WIND de ALSTOM en España, es la de NO al cierre de las plantas y el mantenimiento del 100% de los puestos de trabajo.

Esta es la única solución posible para este Sindicato.

Esto significa que la CNT ni apoyará ni negociará otras salidas al conflicto que no pasen por el mantenimiento de las plantas y los puestos de trabajo.

La defensa del puesto de trabajo digno, ya sea a nivel particular o como colectivo, es una de las principales reivindicaciones de los trabajadores a lo largo de la historia y la pérdida de un puesto de trabajo no es una opción válida, es una derrota.

Debemos tener en cuenta que el cierre de la planta en Zamora no implica solamente el despido de los/as trabajadores/as actuales de esta planta sino que además cierra las puertas también a sus hijos/as, nietos/as, etc. Ya que una vez cerrada y sin maquinaria no se volverá a abrir

Esto, sumado a la situación en la que se encuentra en particular esta provincia y la crisis nacional y global, hacen que las expectativas laborales sean nulas para el futuro de los/as trabajadores/as y sus familias y va a repercutir irremediablemente en todos los aspectos sociales. Si no hay empleo no hay futuro y, como ya ha sucedido en otras ocasiones, a la provincia de Zamora se le irá toda la gente en edad de trabajar.

Por todo esto es vital que la única reivindicación sea el NO al cierre y la conservación del 100% de la plantilla.

La sección sindical de CNT tiene previsto participar activamente en las mesas y movilizaciones que se formen, siempre que el fin sea el dicho anteriormente.

Por todo ello pedimos a los/as trabajadores/as toda su implicación.