lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aD4O

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

29/09/2005 :: Estado español

Comunicado Contracumbre Salamanca 2005

x CNT-Salamanca
Primer comunicado Contracumbre 2005

Como todo el mundo sabe ya, vivimos en la era de la globalización. Así escomo designan a un sistema basado en el dinero que avanza (y obliga a avanzar) hacia la liberación de los recursos económicos, para acabar éstos siendo propiedad de una o varias empresas privadas que se empeñan en aprovecharlos y exprimirlos al máximo, buscando lllegar al clímax de beneficios. de esta manera, esta era de la globalización está marcada por las guerras del petróleo, la explotación de la mano de obra barata de los países pobres, la consiguiente deslocalización de las empresas en occidente; y todo lo que estas pŕacticas implican: miseria, paro, hambre, marginación, tráfico de personas y en fin, todo tipo de desgracias a las que estamos tan acostumbrados.

Otra de las características de la era global son las continuas reuniones de los principales empresarios del mundo, o de los jefes de Estado de los países ricos, a efectos de controlar que todo quede bien sujeto a sus normas. Estas reuniones contemplan una temática de la más variada índole, desde el progreso económico, hasta la eliminación del hambre en el mundo (siendo curioso que la solución a este problema esté en un mayor aprovechamiento de los recursos para dar más beneficios a las multinacionales, las propias causantes del problema). Pues bien, la última noticia es que nuestra ciudad, Salamanca, acogerá en el mes de octubre una de estas reuniones entre empresarios de España e Iberoamérica, y posteriormente entre jefes de Estado de estos países. Dicha cumbre tiene una curiosidad, y es que dos de los países implicados están viviendo actualmente en un régimen socialista. Estos países son Cuba y Venezuela, cuyos máximos dirigentes, Castro y Chávez, participan en la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado.

La reacción a esta cumbre, cuyo fin es el desarrollo común entre España e Iberoamérica, ha sido un tanto peculiar. Los grupos y partidos de izquierda, lejos de posicionarse en contra de la cumbre por declarase tantas veces como "antiglobalización", han hecho campaña a favor de Cuba y Venezuela, y por tanto a favor de la cumbre. De esta manera, sólo la CNT, defendiendo el internacionalismo y la lucha contra todo tipo de Estado, ha optado por manifestarse contraria a la cumbre iberoamericana, considerando que se intentan defender los mismos intereses que en otro tipo de reuniones parecidas, que no son más que los de perpetuar el capitalismo y el neoliberalismo económico.

Por mucho que se tiñan de rojo, los Etados han servido, sirven y servirán, para mantener los privilegios que unos pocos ejercen sobre la masa trabajadora. Desde Salamanca, la CNT demuestra una vez más que cuando esos intereses se ponen en peligro, los trabajadores nos quedamos solos, por lo que se hace necesario organizarse para destruir sus injustos privilegios. Por eso, el anarcosindicalismo fue, es y será la herramienta más válida de la clase trabajadora.

Salud y revolución social anarquista!

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aD4O

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal