lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fQ8S

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

26/02/2020 :: Andalucía

Concentración "¡Venezuela no está sola! Andalucía con Venezuela

x Andalucía con Venezuela

Concentración jueves 27 de febrero a las 19 h. Gran Vía s/n (frente a Subdelegación). Granada.
Ante el llamado a la solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela realizado en el Encuentro Antiimperialista Mundial, distintas organizaciones salimos a la calle en Granada para denunciar las permanentes injerencias extranjeras en Venezuela con que el imperialismo y las élites económicas y políticas que lo dirigen intentan socavar la soberanía nacional de la República Bolivariana de Venezuela, derrocar a su gobierno legítimo e imponer una confrontación civil de carácter internacional.
El fracaso de la campaña internacional por el “reconocimiento” del autoproclamado Juan Guaidó como “nuevo presidente” deja en evidencia como cada vez más los mecanismos democráticos más elementales son considerados un accesorio superfluo o innecesario para el mundo de los negocios en Venezuela y en el mundo. Los reglamentos mínimos de la legalidad internacional, así como los resortes democráticos de participación suponen un obstáculo para un sistema económico en descomposición que tiene por objetivo fundamental obtener beneficios.
En Venezuela no hay un problema de déficit democrático como intentan vendernos a través de sus medios de comunicación para que cerremos los ojos y apoyemos este acto ilegal, ilegítimo y antidemocrático. En Venezuela hay petróleo, mucho petróleo. Pero además hay otros inmensos y valiosísimos recursos naturales. Las multinacionales y especialmente el imperialismo norteamericano se creen con el derecho a disponer de ellos como si fuesen suyas. Denunciamos el chantaje del imperialismo que no ha tenido mayor objetivo reciente reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. Nadie salvo el pueblo trabajador de Venezuela tiene el derecho a elegir o deponer a sus gobernantes. Son los trabajadores y trabajadoras de Venezuela quienes tienen que determinar su futuro y no Donald Trump, Bolsonaro..., la OEA o la Unión Europea. Denunciamos la injerencia imperialista en Venezuela con la colaboración del actual gobierno del Estado español y llamamos al pueblo andaluz a rebelarse ante esta situación diciendo ¡Basta de injerencias imperialistas!
La solidaridad internacionalista es el arma de los pueblos. ¡Por la paz, la democracia, la soberanía de los pueblos!

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fQ8S

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal