lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bO6y

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

16/10/2008 :: Madrid

Concentración: Basta de agresiones de vigilantes de seguridad en el barrio

x Asamblea Antifascista de Villaverde
Una vez más l@s vecinos del barrio denunciamos públicamente las continuas agresiones de vigilantes de seguridad de Renfe y Metro y llamamos a denunciar, reclamar y no convertirnos en complices de estas agresiones.

Concentracion: ¡Basta de agresiones de vigilantes de seguridad!

31 de octubre de 2008 a las 20:00h
Frente a estación de Metro y RENFE de Villaverde Alto.

Convoca: Asamblea Antifascista de Villaverde
Apoyan:Coordinadora Antifascista de Madrid, CSO Eskuela Taller (Alcorcon), CSO La Gotera (Leganes), CSO La Traba (Legazpi) y CSO El Cierre (Getafe).

Concierto: Fraktura de Exkafoides y Yast Solo.

21.30h en el Ateneo Libertario de Villaverde Alto - CNT.
Pº Alberto Palacios, 2.


Vigilantes de Seguridad ejercen violencia, desproporcionada e injustificada

Últimamente estamos siendo testigos de un nuevo abuso de autoridad por parte de los emplead@s de seguridad de RENFE. Parece que en las empresas de transporte público, lo que impera es la ley del más fuerte por encima de todo trato humano...Cualquier usuari@ de las líneas de cercanías de RENFE no le costara mucho averiguar el tema que estamos tratando, y es que l@s “Vigilantes de Seguridad” cada día ejercen un uso indiscriminado de la violencia hacia las personas más débiles y desprotegidas que utilizan a diario sus instalaciones.

RENFE Y METRO: siguen con su política de contratar empresas que no dudan en tener entre sus filas a trabajador@s extremadamente violentos y prepotentes. Los casos se repiten una y otra vez y l@s vecinos de Villaverde nos vemos obligados a denunciar este tipo de comportamientos totalmente fuera de lugar y de un claro carácter discriminatorio, abusivo e ilegal, que en nuestro barrio esta teniendo lugar. Cada día podemos observar el abuso de autoridad que les proporciona su uniforme y sus armas. Insultos, vejaciones y palizas a personas por no tener billete o simplemente por tener comportamientos que ell@s consideran incorrectos y que no representan ninguna amenaza real hacia el resto de l@s usuarios.

RENFE Y METRO: son culpables directos de todo este tipo de hechos, girando la cabeza hacia otro lado cada vez que estos delitos se cometen en sus instalaciones, Las cámaras de seguridad son testigos directos de lo que sucede día a día, sin embargo estas imágenes nunca salen a la luz, y son ocultadas por RENFE Y METRO. En los últimos meses hemos podido presenciar como todos los medios de comunicación se hacían eco de estas noticias gracias a unas imágenes filtradas en las que se podían ver claramente la manera de actuar de estos matones. Parece increíble que a personas tan violentas y con tan poco uso de razón se les de licencia de armas y carta blanca para actuar con total impunidad.

Una vez más l@s vecinos del barrio denunciamos públicamente estos hechos que parecen no tener fin, exigiendo que cesen inmediatamente este tipo de comportamientos y animando a todos l@s vecinos a denunciar, reclamar y no callar para no convertirnos en cómplices de estas agresiones. Por todo esto nos vemos obligad@s a convocar una concentración de repulsa, enfrente de la RENFE DE VILLAVERDE ALTO para el día 31 de Octubre a las 20:00h. Esperando la participación de todas aquellas personas que sienten dolor y rabia cada vez que se producen estas situaciones en nuestros barrios.....

El proximo agredido puedes ser tu hij@, tu vecin@, o tu mism@, no esperes a que suceda.

www.antifavillaverde.blogspot.com

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bO6y

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal