lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fU0M

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

12/09/2020 :: Països Catalans

Convocatoria reunión abierta ante la situación de las personas migradas frente a la pandemia

x Associació Papers i Drets per a Tothom

Estimados y estimadas

La situación de las personas migradas frente a la pandemia y la crisis económica no solo no mejora, sino que es cada día peor. Los sin papeles contemplamos como el tiempo pasa y la regularización no llega. Pero además otros problemas se vuelven acuciantes:

No hay citas de extranjería, prácticamente nadie las puede conseguir sin recurrir al pago a los abogados, a los locutorios que las venden a un precio creciente o directamente a las mafias. Ello causa una natural alarma y amenaza con incrementar el número de sin papeles.

Otro problema es la situación de los menores ex tutelados o que recién alcanzaron la mayoría de edad, Estas personas, que en el mejor de los casos contaban con una autorización de residencia de un año, ven como sus solicitudes de renovación son denegadas por carecer de medios propios de vida. Estos jóvenes se encuentran así sin posibilidad de trabajar, muchos de ellos sin medio de vida alguno y sin techo. Son así arrojados a la exclusión y la delincuencia por una política racista que a su vez fomenta de nuevo el racismo.

Junto a estos temas, otros continúan golpeando nuestras vidas migrantes: el padrón se nos sigue negando en la mayoría de los pueblos y ciudades, los Centros de Internamiento serán en breve abiertos de nuevo. Las condiciones de trabajo de los temporeros del campo son del todo indignas e insalubres, las empleadas de hogar y cuidadoras, tan esenciales como los anteriores, siguen careciendo del derecho al paro, la jubilación o la prevención de riesgos laborales

Todo esto es el resultado de la Ley de Extranjería y de la política de las instituciones del Estado incluido este gobierno que está dejando a las y los migrantes completamente atrás.

Ni la sociedad ni las personas inmigradas podemos permanecer impasibles ante esto. Es preciso reaccionar y mostrar en la calle nuestras demandas. Es necesaria una respuesta fuerte y unitaria que aporte soluciones a estos problemas y propugne un giro en la política migratoria racista de las instituciones.

Es por ello que convocamos a una reunión virtual para este martes 15 de setiembre a las 18 horas en https://meet.jit.si/citasmenors. Para dar forma y contenido, fijar fecha y preparar esta respuesta, todos y todas somos necesarios.

Os solicitamos difundáis esta convocatoria, confirméis vuestra asistencia a la misma y mostréis vuestro deseo de participar en las posteriores en caso de no poder acudir a esta,

Associació Papers i Drets per a Tothom

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fU0M

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal