lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dJ0

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

03/05/2009 :: Andalucía

Crónica concentración del SAT, 1ro. de mayo en Granada

x El Afilaó

El SAT de Granada celebró ayer una exitosa concentración con motivo del 1º de Mayo, Día de la Clase Obrera. Dicho acto se convocó en la Plaza de Isabel la Católica, lugar por el que inevitablemente tenía que transcurrir la cabalgata de CCOO & UGT, S.A.

Este hecho, lejos de parecer provocativo o crispante, en realidad tenia el objetivo de dar a conocer a la opinión pública en general, y a los asistentes (no dirigentes) a la manifestación oficial en particular, la realidad de que hay otros modelos de sindicalismo independientes, honestos y comprometidos con la específica realidad andaluza, más allá de la sensación de monopolio (¿sindicalismo vertical?), dependencia y chantaje que generan las dos grandes empresas sindicales.

En el transcurso de dicho acto, al que asistieron unos 200 afiliados y simpatizantes, se repartieron entre los transeúntes varios centenares de dípticos y se corearon diversos lemas, entre otros, contra el sindicalismo vertical, las estrategias del poder para solucionar su crisis capitalista y la urgencia de una huelga general. Al final del acto, intervinieron breve y emotivamente varios de los responsables provinciales del SAT, sellando esta concentración con el cada día más vigente Himno de Andalucía.

Dado lo céntrico, confluido y estratégico del lugar, no solo se hicieron eco de nuestra presencia los medios de comunicación o los muchos visitantes que estos días pasean por la ciudad: especialmente cabe reseñar que diversos ciudadanos que pasaban por allí decidieron unirse espontáneamente a nuestro acto, e incluso varias personas que iban en la manifestación oficial se acercaron para informarse sobre el SAT, afiliarse o simplemente felicitarnos por nuestra iniciativa.

Realmente, hay que admitir que la afiliación acordó unánimemente para este 1º de mayo una opción no exenta de riesgos: somos un sindicato provincial muy joven, con pocos recursos materiales y humanos, el lugar elegido para concentranos acarreaba una posible situación de crispación, etc. No obstante, vista la repercusión que hemos tenido y pendiente aún de ser valorado el resultado de este acto por la Comisión Permanente Provincial y por la Asamblea de Afiliad@s, yo ya me atrevo a pronosticar que la efectividad y el listón que nos hemos auto-impuesto este 1º de Mayo no va a ser fácil de mejorar.

Paco Cabrerizo.
Responsable provincial de Acción Sindical del SAT-Granada.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dJ0

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal