lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dD9l

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

29/02/2012 :: Madrid, Estado español

Crónica del III Congreso de Iniciativa Comunista

x Iniciativa Comunista
Los pasados días 25 y 26 de febrero, se celebró en Madrid el III Congreso de Iniciativa Comunista.

Los pasados días 25 y 26 de febrero, se celebró en Madrid el III Congreso de Iniciativa Comunista.

Este ha sido la culminación de muchas semanas de trabajo intenso, debate político y autocrítica, siguiendo los pasos que como marxistas-leninistas hemos aprendido a dar, con el objeto de fortalecer internamente a nuestra organización y aportar modestamente al fortalecimiento del movimiento popular.

El Congreso, realizado bajo un clima de fuerte camaradería, fortalece nuestra línea ideología y confirma la continuación del trabajo de nuestra organización, asumiendo los cambios necesarios para afrontar un futuro que debe estar basado en la unidad y la lucha

Una unidad basada en el fortalecimiento del movimiento popular revolucionario, a la cabeza de las reivindicaciones de la clase obrera. Una lucha sin cuartel contra el capitalismo y sus verdugos, una lucha por el socialismo y la dictadura del proletariado como única salida revolucionaria para la clase obrera frente a la dura crisis capitalista que nos golpea.

Nos reiteramos en la necesidad de la construcción del partido de los y las comunistas. Tenemos la responsabilidad histórica de aportar nuestro esfuerzo y nuestra experiencia para contribuir a esta tarea que la clase trabajadora tiene pendiente.

El domingo 26 de febrero, tras finalizar nuestros debates internos, pudimos contar con el apoyo, la solidaridad y la presencia de organizaciones revolucionarias hermanas tales como Red Roja, CJC, Vía Democrática, IZCA, Coordinadora de Cuba, Ateneo de solidaridad con los pueblos, NOS-UP, Asociación de memoria historia de PTE-JGR, Núcleo Terco, así como el saludo de nuestros camaradas de Andalucía Comunista, ORA y PCPE, a los cuales agradecemos su presencia y sus palabras, además de su apoyo sincero para nuestros tres camaradas encausados, demostrando que la solidaridad entre los revolucionarios está siempre presente.

En resumen, un congreso que nos reafirma en la necesidad de seguir luchando en las calles junto a la clase trabajadora, avanzando para crear la conciencia política y revolucionaria que tanto necesitamos, para alcanzar el horizonte común de todos los revolucionarios: el comunismo, bajo unos ejes estratégicos y tácticos bien definidos.

¡Adelante por el socialismo!

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dD9l

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal