lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: http://lahaine.org/bB1

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

13/03/2003 :: Madrid

Debate: Actitudes, acciones y formas de lucha en Madrid

x La Haine - Madrid

[Propuesta de debate realizada y enviada a La Haine - Madrid por Txolo]

Desde esta y otras webs, mucha gente de Madrid ha estado tirándose los trastos a la cabeza. Acusaciones de "contra-revolucionarios", "reformistas", "jipis", "violentos"... de todo un poco.

Y pensando, creo que aparte de destruir la mente humana tiene también capacidad de construir.

Se colgó hace unos días un texto sobre la desaparecida Lucha Autónoma. Escribieron varias personas diciendo que estaría bien algo así, que ojalá que volviese, etc. Por otro lado, en anteriores ocasiones vimos también en estas páginas cómo espontaneamente surgieron debates sobre que sería lo mejor para hacer en Madrid, qué cosas cambiar, etc. (por ejemplo, la propuesta de Asamblea Popular en Tirso de Molina)

Viendo esto, pienso que podemos utilizar Internet como herramienta de debate y reflexión política, para combinar nuestra militancia en las calles de Madrid con un poco de pensamiento constructivo que estaría bien que posteriormente se aplicase en la práctica. Viendo la situación de Madrid, veo que a parte de estar en la calle, es necesario dotarnos de un poco de teoría y reflexión, sin tener que por ello que cesar en nuestra actividad militante.

Lanzo dos preguntas para orientar el debate, a raíz de las cuales imagino que saldrán otros temas. Las preguntas son:

- ¿Qué actitudes, acciones o formas de lucha sobran en Madrid y por qué?

- ¿Qué actitudes, acciones o formas de lucha son necesarias en Madrid y por qué?

Seria interesante para tod@s escuchar, analizar, debatir y criticar las diferentes opiniones. Los que venimos debatiendo habitualmente en esta web, sabemos que hay momentos en los debates en que a la gente le da por insultar, hacer crítica destructiva y esto lleva a sacar el debate de su idea inicial. Ojalá esto no ocurra en esta ocasión.
(con la ayuda de La Haine-Madrid, a petición mía intentaremos estar atentos para borrar mensajes que contengan descalificaciones, insultos a la lígera, etc)

Por último, también invitamos a gente que no sea de Madrid a participar en este debate, contando experiencias que hayan hecho en sus localidades, o lo que quieran.

compartir

                          

Dirección corta: http://lahaine.org/bB1

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal