lahaine.org
Andalucía :: 28/01/2007

Declaración de Jaelo-Sierra Sur ante la declaración de "hijo adpotivo" de Utrera a Felipe de Borbon

La Haine - Sevilla
Sobre la Declaracion de "Hijo adoptivo" de Felipe de Borbón por parte del ayuntamiento de Utrera: Los andaluces no tenemos rey.

Desde Jaleo-Sierra Sur queremos expresar nuestro mas enérgico rechazo al título de "hijo adoptivo" concedido por el ayuntamiento de Utrera al heredero del trono español, Felipe de Borbón, ayuntamiento que preside Francisco Jiménez, del PA. Ello es toda una afrenta a los andaluces.

Creemos firmemente que este personaje no ha hecho ningún mérito para recibir la calificación de hijo adoptivo, pues ni siquiera sabría que el pueblo de Utrera, tan trabajador y sufriente, existiera.

Por lo que representa el Borbón y por la situación de explotación y dependencia a la que es obligada a sufrir en silencio Andalucía, consideramos tanto la visita del Borbón como la actitud del alcalde pseudoandalucista Francisco Jiménez, como una provocación y los declaramos desde aquí personas NON GRATAS para los andaluces.

Hay muchos luchadores anónimos en Utrera, que han dado la cara y la vida por la Libertad de Andalucía, en diversas épocas históricas, ayer y hoy. Utreranos como los moriscos andalusíes, campesinos desposeídos que formaron el primer proletariado agrícola en esas tierras tras la conquista y sus descendientes: los jornaleros y trabajadores de hoy, se siguen viendo desposeídos de la tierra que les vió nacer y de sus frutos, desposeídos de la tierra donde están enterrados sus antepasados; desposeídos y obligados a trabajarla sin que el beneficio de su trabajo repercuta en su bienestar sólo en el beneficio de quienes siguen viviendo de la plusvalía y el latifundismos heredados de la conquista en el País Andaluz: el señorito andaluz, que sigue viviendo como muy cerca, en Madrid y sólo viene a Andalucía de veraneo, a hacerse la foto de turno, cobrar las millonarias subvenciones de la UE o a recoger los títulos que cualquier ayuntamiento pelota les quiera conceder.

Otros utreranos como Antonio Rufino y Julio Tirado, colaboradores de Blas Infante fueron asesinados por las tropas franquistas por su declarado andalucismo ¿no merecen quizá un reconocimiento que aún no tienen por parte de un ayuntamiento que se dice andalucista? ¿no merecerían quizá el título de hijos adoptivos de Utrera en vez de el Borbón ? ¿ No merecen quizá un reconocimiento colectivo como hijos adoptivos de Utrera todos esos trabajadores y trabajadoras que se levantan día a día, llueva o truene, haga 50 grados a la sombra o teniendo que soportar el desprecio de sus jefes, la precariedad, el paro, los accidentes laborales? ¿no son ellos quizá los verdaderos hijos de Utrera que la están levantando con mucho trabajo y sufrimiento? Desde Jaleo!!! nos parece una enorme falta de respeto al buen hacer del Pueblo Trabajador Andaluz que no se reconozca el mérito de éstos mientras se ensalza y condecora a vagos como el Borbón que tiene una vida regalada.

Además nos parece miserable, que un ayuntamiento que se diga andalucista y de izquierdas (que el PA jamás lo fue por mucho que diga) haga ejercicio de cultismo personal con alguien que es precisamente el heredero y garante de quienes niegan a los andaluces el poder decidir por ellos mismos. Si hacer cultismo personal es un mal mayor para el interés y la conciencia y convivencia colectiva del Pueblo Trabajador Andaluz, hacerlo con el Borbón es un atentado al buen hacer de todo un Pueblo, del mismo tipo y calaña que la medalla "al mérito" concedida a la Duquesa de Alba con un sonriente Chaves mientras éste mandaba apalear a quienes protestaban por ese infame título. Ellos, todos ellos, políticos españolistas, vividores y cazaprimas representan lo que no es ni fue ni debe ser Andalucía.

Cualquier acto como el sucedido en Utrera, aparte de una provocación en toda regla, sólo sirve para seguir españolizando al pueblo andaluz y seguir ocultándole la formación e información necesaria para que asuma que los andaluces no sólo tenemos una Historia, Cultura e Identidad propias que defender, sino que también tenemos unos Derechos Históricos, Nacionales y Sociales que serían explicados por cualquier andalucista que se precie, serio y coherente. Lo demas, es fuego fatuo y auto-engaño, cuando no traición misma a ellos mismos y a su pueblo. Esa gente, antes de ser esclavos del estado español, son esclavos de si mismos, esclavos de su ignorancia. El andaluz que diga ser español, sólo es un concentrado de hipocresía, desconocimiento y un cúmulo de ignorancia, peligrosa serpiente rodeada al cuello y mente de los andaluces.

Recuerdo en una crónica del siglo XVII en una visita del embajador marroquí a Andalucía que él mismo relata, que pasó por Utrera, donde muchos andaluces le insinuaron por señas secretas que eran descendientes de los "andalus", se referían obviamente a su origen andalusí, andaluz. Y que a muchos de ellos les horrorizaba sólo escuchar dicha afirmación puesto que temían la actuación de la Inquisición o ser delatados por otros convecinos del mismo origen pero colaboradores del Imperio conquistador de Andalucía. Contrasta curiosamente esto con la imagen de que un alcalde que se diga andalucista, haga hijo adoptivo al heredero legal de aquella afrenta que fué la conquista de nuestro País.

En el PA han sido incapaces de explicarle al Pueblo Andaluz de que somos una Nación porque tenemos una Cultura, Identidad e Historia propias, y sobre todo unos derechos Históricos, Nacionales y Sociales como Andaluces, por el contrario ahora vienen a premiar al Borbón cuyo único mérito a nuestro entender es seguir viviendo por la cara y del sudor de los demás, sin dar un palo al agua. Un vergonzoso mérito que a cualquier persona de bien le daría vergüenza ostentarlo. Derechos como comentabamos antes, que el estado español esta obligado a cumplir so pena de falta de legitimidad, caso por ejemplo de las Capitulaciones de Santa Fe, que siguen vigentes, puesto que en Derecho Internacional un pacto entre dos estados nunca caduca.

La soberanía andaluza sí tiene base jurídica y de nada de ello se habla en ese nuevo "estatuto" impuesto desde Madrid, que hubiera sido repudiado no sólo por todos los moriscos que murieron combatiendo por su tierra, sino tambien por los cantonalistas, por Tahir Al-Hor el halcón, por el mismo Blas Infante y por cualquier andaluz de conciencia que se precie. No se trata de volver a hace 500 años, se trata de que respeten nuestra Soberanía y que el futuro y los recursos de Andalucía estén en manos de los andaluces, y que Andalucía será lo que decidamos los andaluces, pero con conciencia, formación y responsabilidad. Una Andalucía españolizada no es ni consciente ni puede elegir con responsabilidad.

Una Andalucía con una de las tasas mas altas de paro en toda Europa, con las tasas mas altas de pobreza, de analfabetismo, con casi medio millón de personas sin una vivienda digna (sin contar a los jóvenes), con una desindustrialización alarmante, con las pensiones más bajas del Estado, con un desastre ecológico como el de Aznalcóllar (el mayor de Europa y mayor que el Prestige), con las bases militares en Rota, Morón y Gibraltar.no puede entretenerse ni consumirse banderita de plastico española en mano en saludar y salir a la calle a recibir a un infame que nada les ha dado ni nada les dará. Algo va muy mal cuando esta sociedad andaluza, con unos índices en el medio rural en todos los aspectos más bajo incluso que en las capitales, no sale a la calle a defender el pleno empleo, no sale a defender una vivienda digna y para todos, no sale a defender la erradicación de los cementerios nucleares o las bases yankis y de la OTAN, pero si es capaz de salir por un equipo de fútbol o por que vengan esos personajes "chachis" que salen por la TV de visita para reirse (más si cabe) de la ingenuidad de la gente y de paso, cachondearse de la mísera existencia a la que es sometido el Pueblo Andaluz. Algo va muy mal para que pase esto, algo debe de ir muy mal para que la gente rehúse de hacer los análisis necesarios que le permitan identificar las causas, los orígenes y las consecuencias de su malestar. Decía Marx que en una sociedad injusta y burguesa, la ideología dominante, incluso entre los mismos oprimidos, era la misma que la ideología de la clase dominante. Así, no podemos extrañarnos que sigamos estando donde estamos, sin voz propia para decidir nuestro futuro y para intervenir donde se discute y nos imponen el futuro, un futuro muy negro dibujado desde fuera con la colaboración de muchos de dentro donde se nos sigue haciendo partípicipes del "Pan et circus" romano (pan y circo) mientras el pueblo pueda "disfrutar" de frivolidades como la de la condecoración al Borbón mientras se desangra en la desidia, la pasividad y la inoperancia. Es la mejor receta para que los que disfrutan del poder puedan seguir disfrutando de sus prebendas y desprecios totalmente gratis. Dice Isidoro Moreno, catedrático de Antropología de la

Universidad de Sevilla y comprometido andalucista que hay que ser muy caradura para negar Andalucía y al mismo tiempo vivir de ella. O como dice una reciente chirigota de los "Yesterdays": Aunque diga Blas Infante / andaluces levantaos / perdón que no me levante / pero estoy mejor sentao, / bueno me voy a poner de pié / me voy a dejar de tonterias / venga: una, dos y tres, / ¡qué bonita Andalucía ¡
Vamos a ponernos serios / que vamos a cantar el himno: / los andaluces queremos volver a ser lo que fuimos, / lo que fuimos antiguamente / pobrecitos y vasallos, siervos de terratenientes / y de chulos a caballo, Si este pueblo se disparata / con la boda de un mata-vacas / y la niña de una duquesa, / si este pueblo se le arrodilla / a una espada y una mantilla/ este pueblo me da vergüenza,
Menos rollos de verdes mares / de campiñas y de olivares / que así luego nos luce el pelo, ¡casta! / después te ponen la serie de Emilio Aragón / pim-pom, / con sus castas / y aparece en el más ínfimo escalón / de su estrecha jerarquía / el servilismo mamón / de las marmotas de Andalucía

Andalucía tiene muchos problemas a los que debemos de darle solución por nosotros mismos. Seguir posponiendo un problema, no lo soluciona, y asi lo seguiremos diciendo desde el independentismo andaluz, siendo conscientes de todo lo que está en juego, que no es ni mas ni menos, que el futuro y del derecho a decidir de Andalucía. Todo nuestro programa se resume, base por base, en cada palabra y verso de nuestro bello y libertario Himno Nacional, sólo en ello creemos, no en más peleas ni disputas ni créditos a los sectores españolistas hipotecando nuestro futuro. Mientras tanto, nos queda el consuelo de concederle desde la izquierda nacionalista el título de "Hijo de p" con todos los honores, al Borbón, sus sucesores, al alcalde de Utrera y a toda la pandilla de traidores que llevan vilipendiando el buen trabajo, el sentimiento y la vida de todos los andaluces todavía hoy. LOS ANDALUCES NO TENEMOS REY

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA

Juanfe Sanchez, Jaleo!!! Sierra sur de Sevilla, Enero de 2007

 

Este sitio web utiliza 'cookies'. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas 'cookies' y la aceptación de nuestra política de 'cookies'.
o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal