lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/bG8

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

22/03/2003 :: Països Catalans

Democracia, estado de derecho, paz social, tolerancia, libertad... BORRACHERA DE MENTIRAS

x CNT-València

Desgraciadamente hay que llegar a extremos tan terroríficos como las guerras para que los pueblos despierten de su letargo, mientras diariamente millones de personas sufren/sufrimos persecución, cárcel, tortura, miseria, explotación, hambre y muerte en sus/nuestras propias carnes sin que prácticamente nadie levante la voz.
Los efectos secundarios ocasionadas por el capitalismo y sus dictaduras democráticas han sido asumidas por la población durante años, en eSpaña desde la mal llamada transición hemos visto como el fascismo se ha perpetuado en el poder, con la legitimidad de las "izquierdas", y ha castigado sin piedad a cualquier persona que discrepe y se rebele contra su terror de eStado.
Ahora que soplan vientos de "guerra" la población se ha sensibilizado y ha recuperado las calles, para decir "no a la guerra" y denunciar el rumbo de este nuevo orden mundial, dirigido por las elites financieras y las multinacionales armamentísticas, tecnológicas y científicas.
En las calles se respira ese eStado policial que defiende el orden de los ricos y sus privilegios, mientras tanto, nosotros/as recibimos su represión simplemente por hacer uso del derecho a asociación, reunión y manifestación (recogido en "su" maldita Constitución).
Por lo tanto cuando somos tan insignificantes para los poderosos ¿por qué seguir tropezando con la misma piedra y seguir doblegándonos a sus intereses?
La guerra no acabará cuando finalicen las intervenciones genocidas de EEUU y sus acólitos sobre Irak, ya que la guerra es la razón de ser de los eStados y sus hegemonías. La muerte de un/a obrero/a en el tajo, la muerte de un/a preso/a por desatención sanitaria o tortura carcelaria, la muerte de un/a niño/a por desnutrición, la muerte de un/a indígena a manos de los paramilitares, la muerte de un/a manifestante por disparo de la policía, la muerte de un/a inmigrante intentando cruzar el estrecho, las "extrañas" muertes producidas en comisaría, etc. son víctimas de esta misma guerra.
PAREMOS LA GUERRA, PARANDO AL CAPITAL:
HUELGA, BOICOT, SABOTAJE y ACCIóN DIRECTA.
No es imposible, fomentemos las asambleas barriales, realicemos cajas de resistencia, autogestionemos y autoproduzcamos lo necesario para subsistir y practiquemos la desobediencia civil contra las autoridades y sus esbirros.
CONTRA LAS GUERRAS DEL CAPITAL, GUERRA SOCIAL

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/bG8

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

©2018 by La Haine.

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal