lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aE5p

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

16/11/2018 :: Andalucía, Andalucía, Anticarcelaria

Detenido el secretario general del SAT acusado de ofensas a la Corona

x InfoLibre
El secretario de organización del SAT, Pepe Caballero, indica que Reina es "insumiso judicial" y se acogerá a su derecho a no declarar

El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Óscar Reina, ha sido detenido este jueves en Granada por supuesta ofensa a la corona a través de las redes sociales, mientras se encontraba promocionando la manifestación de carácter andaluz que tendrá lugar el 6 de diciembre en esta ciudad, según ha informado a Europa Press el sindicato.

Desde la Policía Nacional no han precisado los motivos de la detención, pero han confirmado que Reina ha sido arrestado por tener un par de reclamaciones judiciales pendientes, una de un Juzgado de Madrid y otra de Sevilla, por lo que ha sido detenido y trasladado a la Comisaría Provincial de Granada. La previsión es que pase a disposición judicial a lo largo de la tarde, según han informado desde el cuerpo.

Desde el SAT han señalado que Reina se encontraba en una terraza de la capital granadina cuando, sobre las 13 horas, varios agentes de Policía Nacional han procedido a identificar a las personas que lo acompañaban, con la consiguiente detención del secretario general del sindicato, sobre el que "pesaba una orden de busca y captura" por no presentarse ante el juez.

El secretario de organización del SAT, Pepe Caballero, ha indicado que Reina es insumiso judicial, por lo que no puede presentarse voluntariamente ante ningún juzgado, y se acogerá a su derecho a no declarar.

Cabe recordar que el sindicato había iniciado una campaña de pega de carteles de un festival "contra la represión y a favor de la República y de la democracia real", que tienen previsto realizar en la localidad sevillana de Marinaleda el próximo 8 de diciembre.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aE5p

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal