lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fS4J

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

23/05/2020 :: Madrid

Detenido en las concentraciones por la sanidad pública y contra la extrema derecha

x Carabanchel Antifa

El 20 de mayo se llevó a cabo, como viene ocurriendo desde el lunes, una concentración de lxs vecinxs de Carabanchel, respetando las medidas de seguridad, para reivindicar una sanidad pública y universal y protestar contra la presencia y las muestras de odio de la extrema derecha. Tras la protesta, que se desarrolló sin ningún tipo de incidente o altercado, una de las personas que había asistido fue detenida cuando se alejaba caminando de la Plaza de Oporto.

Acabada la protesta, los manifestantes iban en la dirección que ordenaban los agentes, y varios policías de paisano comenzaron a seguir a un grupo de 5 personas. Tras varios minutos de seguimiento, aparecieron de súbito 4 coches de policía que acorralaron al grupo y sin mediar palabra ni mencionar qué supuesto delito se imputaba, les pusieron cara a la pared para cachearles y metieron a la persona detenida en un coche patrulla.

Las 4 personas restantes, junto a un abogado, tardaron varias horas en poder localizar dónde había sido trasladado, ya que desde la comisaría de Carabanchel no se dió ningún tipo de información e incluso se negó tener constancia de ningún detenido, como ya ocurrió en otra ocasión. Sólo se pudo localizar después de que este pudiera realizar una llamada a sus familiares, constatando que efectivamente se encontraba detenido en la comisaría de Moratalaz.

Nos encontramos nuevamente ante una detención no fundamentada en ningún argumento, cuya justificación nos lleva de nuevo a la imposición de una política del miedo en los movimientos sociales de Carabanchel para así, de forma aleccionadora, intentar socavar la actitud y el ímpetu de lucha de todo un barrio.

Denunciamos la represión policial que se ceba con la juventud de los barrios de clase trabajadora mientras deja campar a sus anchas a la extrema derecha y al fascismo. Somos conscientes de que la única alternativa es seguir juntas y organizadas frente a quienes propagan mensajes de odio en nuestras plazas y nuestras calles. Porque somos un barrio diverso y unido, en defensa de lo público. Porque somos muchas más.

Ni un paso atrás. ¡Carabanchel Antifascista!

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fS4J

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal