lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/cJ2

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

02/07/2003 :: Països Catalans

Detenido, torturado y procesado el compañero Carlos Martínez Martín, militante de CNT de Aranjuez en Salónica (Grecia)

x Kaos en la Red

En la madrugada del sábado 21 de junio, tras los intensos y duros enfrentamientos entre grupos antiglobalización y anarquistas contra la policía y el Ejército Griego, que como resultado de la oleada de represión han sido detenidos/as cientos de manifestantes procedentes de toda Europa, entre ellos/as un grupo de activistas del Estado Español.
Tras ser interrogados/as, torturados/as y amenazados/as, todos/as han sido puestos en libertad menos dos activistas españoles, entre ellos/as el compañero anarquista Carlos Martínez Martín, militante del Sindicato de la CNT de Aranjuez.

Miembros/as del Comité Regional Centro hemos podido saber tras varias llamadas a familiares, compañeros/as y abogados/as, que la situación en la que se encuentran los/as compañeros/as es la siguiente:

El compañero Carlos, militante de CNT, ha sido duramente torturado en las comisarías de la Policía griega. Según información de los/as abogados/as, le han arrancado el pelo así como presenta múltiples contusiones en todo el cuerpo. En un principio el motivo de su detención, según fuentes represivas griegas, era la vinculación, participación y tenencia de artefactos explosivos. Las noticias llegadas indicaban que Carlos se enfrenta a un proceso vinculándole con pertenencia a Banda Armada, lo que podía suponer su estancia en prisiones griegas por un mínimo de 18 meses.

Los/as abogados/as griegos/as que están cubriendo todas la movilizaciones nos han informado que han conseguido que le retiren a Carlos la primera y más grave acusación, por lo tanto ahora parece que sólo se le acusa de tener un "tirachinas". Todo depende de que la Fiscalía acepte el recurso. Ahora quedamos a la espera de que el abogado y la familia nos comuniquen cómo va el proceso.

A continuación os transcribimos el texto de protesta para mandar a las Embajadas Española y Griega, en muestra de protesta, firmeza y solidaridad con los/as compañeros/as detenidos/as:

Embajada Griega en Madrid:
Av. Doctor Arce 24. 28002 Madrid. Tlf.: 91 564 46 53 Fax: 91 564 46 68

Consulado Griego en Barcelona:
Calle Diputación 256 bis, planta 08002 Barcelona. Tlf.: 9341252 11

Consulado Griego en A Coruña:
Calle linares Rivas 28-32. Tlf.: 981 120 750

Oficina Nacional Helénica de Turismo:
Calle Alberto Aguilera nº 17 1º Izquierda
28015 Madrid
Tlf.: 91 248 48 89, 905 48 89. 905 590 038. Fax: 91 542 81 38

Texto:
Exigimos la inmediata puesta en libertad de nuestro compañero y amigo Carlos Martínez Martín, por considerar injustas y desproporcionadas las medidas tomadas por la Policía y la Justicia Griega contra un manifestante, por el simple hecho de mostrar su postura contraria al proceso Globalizador que tanta miseria, guerras e injusticias genera. Así como también exigimos la puesta en libertad del resto de manifestantes detenidos/as y torturados/as procedentes de todo el mundo.
No pararemos hasta conseguir justicia con los nuestros, no cejaremos hasta acabar con la barbarie y la violencia que monopolizan las poderosos.

Sin más por el momento, aprovechamos para apelar a la solidaridad y repetimos nuestra enérgica respuesta contra esta injusticia.

Viva la CNT, Viva la Anarquía.

SU MUNDO NOS DESTRUYE, CONSTRUYAMOS EL NUESTRO

www.kaosenlared.net comunicación libre, alternativa y anticapitalista (ACT)

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/cJ2

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

©2018 by La Haine.

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal