lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/bG2

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

21/03/2003 :: Andalucía

Detenido un compañero de CNT-Málaga tras la manifestación contra la guerra

x CNT-Málaga

Ayer, día 20 de marzo sobre las 22:30, al acabar la manifestación contra el ataque imperialista a Irak, Edu, un compañero de CNT-Málaga, fue detenido por la policía local a pocos metros de la Aduana, el edificio de la Subdelegación del Gobierno en la capital malagueña.
De repente unos seis policías se abalanzaron sobre el supuestamente para identificarlo sin atender a las razones que tanto nosotr@s como varias personas que se encontraban en el lugar les dábamos, llegando incluso a golpear a algunos compañeros así como a una chica de diecisiete años y su padre que acudieron a protestar por la detención. Saltó a la vista la completa ilegalidad de ésta, sea reconocida o no por los policías (no respetan ni "sus" leyes).
Luego declararon que éramos un grupo de gente exaltada. Exaltad@s... pues sí, porque Edu fue asaltado en plena calle y golpeado en el coche cuando los locales, en principio, "sólo" le acusaban de haber realizado una pintada, que ni siquiera hizo.
Lo han puesto a disposición de la policía nacional y ha pasado la noche en la Comisaría Provincial de Carranque con leves lesiones en un brazo consecuencia de la brutalidad de sus captores y está en espera de declaración.
Nos enfrentamos a un montaje policial llevó aun módulo de aislamiento casi medio año a 4 compañeros en Valencia u otro más reciente en el que apresaron a otros cuatro en Barcelona, un producto de esa otra guerra en la que anda metido el Estado español actualmente, la criminalización de las ideas y la caza y captura de la disidencia.
¿Se nos puede detener por promover una Huelga General Social contra la guerra?, ¿también los que no estamos de acuerdo con las decisiones que nos imponen desde el Gobierno pertenecemos al "Eje del mal"?, ¿esta es la libertad y la democracia de la que tanto alardean?...

BASTA DE MONTAJES POLICIALES
NO A LA CRIMINALIZACIóN DE LAS IDEAS
LIBERTAD INMEDIATA PARA EDU

Concentración en la Aduana (Málaga) hoy, 21 de marzo, a las 11:00

CNT-Málaga

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/bG2

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal