lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/eS4

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

09/11/2003 :: Madrid

Detenido un militante de CNT en Tirso de Molina

x La Haine - Madrid
Esta mañana, un grupo de militantes que se disponía a colocar su puesto de información solidaria sobre los presos de Tesalónica fue acosado por la policía nacional, que finalmente se llevó a uno de ellos.

[Comunicado de Casapueblos]
Otro domingo de represión policial en TIRSO DE MOLINA

Madrid, domingo 9, 2003

Porque los hipócritas y fetichistas tenían que sacar a ventilar una muñeca de yeso, fueron desalojados de la plazoleta frente al ministerio de asuntos exteriores los compañeros que vienen manteniendo un ayuno rotativo desde hace casi más de un mes por los presos de TESALONICA.

Los compas se vinieron para Tirso, y no terminaron de montar el puesto cuando de dos motos y tres ó cuatro coches policiales, se bajaron los energúmenos para impedirlo y requerirles los DNI. Uno le dijo entonces que le mostrara la placa de identificación; momento este en que con violencia, intentaron introducirlo en un coche patrulla. A pesar que se trataba de impedir por parte de activistas de otros puestos, llegaban más coches, secretas con porras eléctricas en las manos, antidisturbios, y, claro está, empujaron y golpearon a los más cercanos. El compañero fue trasladado a la comisaría de centro, mientras se avisaba a abogados para que se apersonarán en dicha comisaría.

Ya en el mes de julio de este año hubo una carga policial contra los inmigrantes, pero una respuesta colectiva impidió una detención y generó una sensación gratificante, pero también la convicción que la violencia policial pretende arrasar a golpes el espacio de Tirso de Molina. Y la situación de los presos de TESALONICA y la solidaridad para con ellos es especialmente irritante para el gobierno de ultraderecha del PP y para los perros de azul.

Este hecho tiene unas consecuencias inmediatas:

1.- Reforzar la lucha por l@s pres@s, sin sectarismos de ningún tipo

2.- Reforzar las acciones frente al ministerio de asuntos exteriores.

3.- Re-pensar el ya basta al avasallamiento policial; poner el cuerpo; enfrentar la sumisión a las fuerzas policiales


Carta enviada a La Haine, de un compañero afectado por el acto represivo desarrollado esta mañana en Tirso de Molina:

Hoy, domingo 9 de noviembre, en Tirso de Molina ha sido detenido un compañero de la CNT. Todo comenzó sobre las 11:45 en El Rastro, cuando antes de poner un puesto de información sobre los presos de Tesalónica, unos policias nos pidieron la documentación (muy probablemente tras seguirnos desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, donde nos habían hecho quitar las pancartas, porque había un acto por la almudena en la Plaza Mayor).

A la vez que algunas personas daban su DNI, se pidió a un policía su identificación, se negó a darla, a lo que un compañero le dijo que le enseñaría el DNI si éste le mostraba la placa. La reacción del policia fue llamar a más policías nacionales, mientras seguían increpando a la gente. Una vez llegados los refuerzos se dirigieron a esta persona y se la llevaron detenida, tras empujones y un golpe seco de porra que yo mismo me lleve.

Una vez en la comisaría (comisaria de centro en Leganitos), no me han informado de nada, hasta que el abogado ha llamado, en principio le tomarán declaración sobre las 22:00 y le soltarán esta noche, alrededor de las 11 o 12 de la noche.

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/eS4

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

©2018 by La Haine.

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal