Dudas sobre la autoria de los atentados del 11M

Tal como escribe hoye Javier Ortiz en sus "Apuntes del natural"
"De creer la versión oficial sobre la matanza de Madrid, esa gente funciona con normas de seguridad interna muy rudimentarias, prácticamente inexistentes. Un grupo como el que ha sido acusado de la autoría de la matanza del 11-M tiene que ser muy fácil de controlar, e incluso de infiltrar (no digamos para unos servicios policiales con amplia experiencia en la introducción de topos en organizaciones realmente avezadas en las técnicas de la clandestinidad, como ETA).
Hay ahí una extraña contradicción. Es incomprensible que una gente que actuaba de un modo tan imprudente, por no decir transparente, que iba dejando por todas partes rastro de lo que hacía, que integraba a hamponcillos, gente requetefichada y confidentes, pudiera montar semejante tinglado sin que la Policía se enterara de nada. Pero aún más difícil de entender es que esa misma Policía que ni había olido lo que se preparaba, pese a su abracadabrante chapucería, pudiera luego desmontar toda la trama en el plazo de pocas horas, una vez producida la masacre".
Pasado ya un tiempo se sabe que dos de las personas implicadas y encerradas por ello son confidentes de los "cuerpos de seguridad’, uno de la policía y otro de la guardia civil. El juez Del Olmo ya había sido informado de esto y decidió apartarlos de los otros detenidos para "preservar su integridad física" y los enviós a uno a la prisión de Madrid-3 (Valdemoro) y al otro a Madrid-2 (Alcalá-Meco),mientras que el resto están en Soto del Real.
Hasta 45 personas fueron implicadas en la trama, de las que 7 presuntamente se auto-inmolaron, 21 fueron detenidas y puestas en libertad posteriormente y 14 siguen aun detenidas.
Es curioso al mismo tiempo que muchas de las personas implicadas no se escondieron ni huyeron y siguieron haciendo su vida habitual hasta ser detenidas.
Hay más cosas raras, pero es difícil saber cuales son ciertas y cuales son rumores sin fundamento. Ahora ya hablan de que todos los partidos quieren que se haga una investigación, pero cada uno a su manera, pues lo único que buscan es lavar los trapos sucios sin mancharse las manos.
No interesa saber como es posible que una organización terrorista reclutara a confidentes policiales y lograra poner las bombas y que estas estallaran matando a 190 personas de extracto humilde en un atentado que recuerda mucho a los cometidos por organizaciones de corte fascista.