lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bT4H

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

10/03/2009 :: Estado español, Andalucía

Editorial Océano despide a 5 trabajadoras por reivindicar sus derechos

x CNT-Sevilla
Comunicado denunciando la política antiobrera de la Editorial Océano y anunciando una campaña por la readmisión de 5 despedidas

El pasado 26 de febrero, la empresa Santiago G. Barceló, franquicia de Editorial Océano, despidió a cuatro teleoperadoras del turno de tarde, afiliadas a la CNT de Sevilla, por rechazar la coacción (por medio de gritos insultos y amenazas) de la empresa para empeorar sus condiciones de trabajo y reclamar mejoras laborales.

Las trabajadoras, junto a la delegada sindical de CNT en la empresa, habían rechazado convertir su relación laboral en contratos mercantiles, a pesar de la reiterada coacción ejercida por la empresa. Y también habían denunciado las irregularidades laborales cometidas por Editorial Oceano, como tener a trabajadoras sin darlas de alta, obligar a trabajadoras con contratos mercantiles a un horario fijo en el centro de trabajo, el desempeño de funciones impropias de su categoría, el incumplimiento de la fecha de los pagos, los horarios laborales y descansos, así como numerosas irregularidades en materia de salud laboral y prevención de riesgos laborales. Las prácticas “mafiosas” de la empresa llegan a tal extremo que incluso han falsificado la firma de una de las trabajadoras despedidas en una falsa baja voluntaria.

Ante esta situación una representación de CNT se reunió con responsables de la empresa y le comunicaron el inicio de un conflicto por la represión sindical contra las trabajadoras.

Poco después, el 3 de marzo, se sumó un despido más, "curiosamente" el de la delegada sindical de CNT que se reunió con la empresa para tratar sobre la lamentable situación en materia de derechos laborales que se vive en Editorial Océano.

Desde CNT entendemos que la verdadera razón por la que se han producido estos despidos, no es otra que castigar y reprimir cualquier tendencia de lucha sindical dentro de Editorial Océano por mejorar las condiciones laborales, reivindicar el cumplimiento de la legislación a este respecto y denunciar las ilegalidades cometidas por esta empresa.

Por todo ello, CNT ha iniciado una campaña de información pública y presión para conseguir la readmisión de las trabajadoras despedidas. Al mismo tiempo, los servicios jurídicos se están haciendo cargo del caso.

Como primer paso, pedimos el envío de faxes y correos electrónicos de solidaridad con el siguiente texto:

JUSTICIA PARA LAS TRABAJADORAS
READMISIÓN COMPAÑERAS DESPEDIDAS
BASTA DE REPRESIÓN EN EDITORIAL OCEANO

EDITORIAL OCEANO
Fax:. 93 204 10 73
Correo electrónico: info@oceano.com

http://editorialoceanoacosa.blogspot.com/

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bT4H

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal